El Concello de Forcarei arranca las obras de mejora en las carreteras de Murada y Pardellas, así como la primera fase de la reforma del vial entre Meavía y Graña de Umia. Las actuaciones, correspondientes al Plan Marco 2016, tienen un presupuesto total de 95.000 euros y tienen previsto la remodelación "integral" de las carreteras.

Según informaron desde el consistorio, las obras adjudicadas a la empresa Marconsa se desarrollarán en las próximas semanas. La inversión realizada se incluye en un paquete de 13 actuaciones que suman un importe total de 977.000 euros. Según declararon desde Forcarei, 11 de las obras "están puestas en marcha o a punto de iniciarse". Indican que las dos restantes, relativas a la mejora de la Ponte da Freixeira y la consolidación de la ruta Pontes do Lérez, aun no han terminado la fase administrativa.

Desde el Concello forcaricense también apuntaron que la segunda fase de la mejora de la carretera Meavía-Graña de Umia se acometerá por un importe total de 73.000 euros. La actuación, también incluida en el Plan Marco, ha sido adjudicada a la empresa Nexia. "La intención es que se lleve a cabo cuanto antes para que la obra termine este mismo año", apuntaron desde el consistorio.

Finalmente, Forcarei también ha iniciado la remodelación y rehabilitación de la cubierta de la casa consistorial. Incluida en el Plan de Investimentos 2016, el objetivo es "corregir definitivamente las filtraciones de agua que afectan al interior del edificio, especialmente en los meses de invierno".