El Ministerio de Fomento inició las obras para la mejora del trazado y remodelación de las intersecciones en la N-541 en el tramo que va desde Couto a Pedre. La actuación, cuyo presupuesto asciende a 2.026.591 euros, comenzó en el lugar de Serrapio, situado en la parroquia cerdedense de Pedre. En el kilómetro 66,8 de la carretera nacional se iniciaron los trabajos de desbroce y limpieza de la vegetación, todos en el entorno de la intersección situada en la zona.

La bifurcación de Serrapio también será remodelada. La mejora incluye la incorporación de carriles de velocidad, tanto de desaceleración como de aceleración, así como carriles centrales de espera que permitan a los vehículos que circulen por este tramo de la N-541 realizar el giro hacia la izquierda. Además, Fomento tiene previsto ampliar el radio de la curva anterior a la intersección de Serrapio con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad viaria en el tramo de la nacional a su paso por la parroquia de Pedre.

La mejora de la N-541 también contempla remodelaciones en el vial de Fomento a su paso por el Concello de Cotobade. Se dispondrá de una vía de servicio, paralela a la carretera, entre los kilómetros 80,6 y 81,35 en la parroquia de Viascón. Con esta actuación se pretende reordenar los accesos a la carretera en ese tramo con el objetivo de mejorar la seguridad viaria.

También se harán reformas en Eirós, habilitando cambios de sentido, y se mejorará la intersección de Bora con la construcción de una glorieta. Finalmente, darán continuidad a tramos de acera ubicados en el término municipal de Pontevedra.