El empleo fue también otro de los puntos destacados en la sesión de ayer del Patronato de la Fundación Cultural da Estrada. Tras aprobar una cuenta de 2015 con un remanente de 366 euros, se dio cuenta de la concesión a esta entidad del Plan Integrado de Emprego A Estrada Activa 2016-2017. En el marco de este programa se formará a 60 desempleados, con un compromiso de inserción laboral del 40%. Los interesados deben anotarse en la Oficina de Empleo, según se recomendó ayer.

El patronato abordó también las bases para la contratación de dos técnicos en inserción laboral y prospección empresarial para este plan. Además, se aprobó la solicitud de renovación de la subvención para la contratación de un Axente de Emprego e Desenvolvemento Local (ADL).

El edil Juan Constenla planteó que, dado el interés por variar el nombre del Museo do Moble e da Madeira (MOME) -porque no cumple funciones de museo actualmente-, se abra un turno para que los distintos grupos realicen sus propuestas en el seno de un próximo patronato.