A Estrada entrevista hoy a 66 aspirantes a las 20 plazas del nuevo Taller de Empleo

Para el módulo de Albañilería figuran 27 candidatos y otros 19 se presentarán para el de Carpintería - El equipo directivo y docente será seleccionado el viernes en Vigo

14.09.2016 | 02:29
El patronato de la Fundación Cultural se reunió en la tarde de ayer. // Bernabé/Wendi Carolina

Una comisión mixta -formada por representantes de Xunta y Concello- se encargará esta mañana de entrevistar a los 66 aspirantes a las 20 plazas ofertadas por el nuevo Taller de Empleo, una programa que arrancará en el municipio durante la próxima semana. Las pruebas se celebrarán en el todavía Edificio de Usos Múltiples, el mismo escenario que muy pronto se convertirá en centro de trabajo para estos alumnos, habida cuenta de que su cometido será completar la reforma del inmueble para fundar la Casa da Música.

El primer teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, explicó ayer que 27 de los candidatos que serán entrevistados hoy aspiran a una plaza en el módulo de albañilería y otros 19 se vinculan a la rama formativa de carpintería. Para la primera de estas especialidades se ofertan 12 puestos, frente a los ocho habilitados para la segunda.

El propio Constenla explicó que el viernes se realizará en Vigo el proceso selectivo del equipo directivo y docente de este "obradoiro". En concreto, se cubrirán cuatro puestos: director, monitor de Carpintería, monitor de Albañilería y un auxiliar administrativo. Para ello la administración pasó la oferta de empleo al INEM para que citase a cinco personas por cada uno de estos puestos, a fin de realizar las valoraciones de sus currículos antes de la fase de entrevista. Aunque esta estaba inicialmente prevista para el 20 de septiembre, finalmente se adelantó cuatro días.

De hecho, la fecha de inicio del Taller de Empleo también experimentó una variación. Si en un primer momento se calculaba que comenzase a funcionar en torno al 28 de septiembre, finalmente será la semana antes, aun cuando a día de ayer todavía no se sabía la fecha exacta. Los alumnos-trabajadores pasarán el primer mes recibiendo formación de corte más teórico en Figueiroa, antes de emprender la fase de obras.

Además de reformar la planta baja del citado inmueble, este "obradoiro" tendrá que actuar en el exterior del edificio, creando una plaza abierta hacia la avenida Benito Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine