La Escola de Música de Silleda impartirá clases de requinta y de danza moderna

A estas especialidades se suman todas las del curso pasado - Las clases comenzarán el 26 y el plazo está abierto todo el mes - La docencia de Maisquedanza arrancará el día 3

14.09.2016 | 02:29
Ogando, Maceira, Cuiña y Agulló, ayer, durante la presentación de las actividades. // Bernabé/Javier Lalín

Las diversas actividades en la Escola de Música de Silleda arrancarán el día 26, aunque el plazo para anotarse se mantendrá abierto durante todo septiembre. Este será el primer curso completo en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio del recinto ferial. Entre la oferta figuran las mismas especialidades del año pasado y se suman, como novedad, las clases de requinta y de danza moderna, que este último caso, estará impartida por la Asociación Sociocultural Maisquedanza. En el curso anterior hubo alrededor de 145 matriculados y este año cuentan que el 98% de ese alumnado repita y esperan llegar a los 150.

El viernes, a las 20.45 horas en la sede de la escuela, tendrá lugar una sesión informativa para que los padres puedan conocer las modalidades que se imparten, los horarios..., etc. También, como es habitual todos los años, se ofrecerán conciertos didácticos para el CEIP de Silleda y para el CPI Plurilingüe María Inmaculada. Será el viernes de 11.00 a 13.30 horas en las instalaciones de la escuela de música. Las actuaciones estarán dirigidas a a los alumnos de primero y segundo ciclo de Primaria de ambos centros educativos y podrán conocer las instalaciones. Para la próxima semana realizarán una visita a los dos colegios y ofrecerán un concierto para los escolares de Infantil y tercer ciclo de Primaria. "Este año como novedad quisimos hacer los didácticos aquí en la escuela de música porque es un edificio que todos los niños deben de conocer", señaló el director de la escuela de música, Rafa Agulló.

Las especialidades que se impartirán en instrumentos son en viento madera-viento metal (oboe, flauta travesera, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba), en percusión, en cuerda (violoncello y contrabajo), coro, las asignaturas comunes (Música e movemento, Armonía e análise, Linguaxe musical, Música de Cámara) y también continúan las de la Banda Infantil y las de la Xuvenil.

Por su parte, la Aula de Música Tradicional incorpora este año la docencia de requinta que se suma a las de gaita, acordeón y percusión tradicional.

Además, se impartirán de nuevo clases de piano y de guitarra y este año, como novedad, danza moderna. Esta disciplina correrá a cargo de la Asociación Sociocultural Maisquedanza que ya la ofertan en Lalín, Prado, A Bandeira, Rodeiro y que pretende también este año estrenarse en Antas de Ulla (Lugo).

"Vemos que este traslado dio su resultado, ya que se pudo aumentar el número de actividades", apuntó el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, ayer durante la presentación de las actividades.

Las clases de danza moderna, que incluirá diversos estilos (clásico, danzas urbanas, africanas, contemporáneo...) estarán impartidas por Marta Maceira y Yolanda Ogando. La docencia comenzará el 3 de octubre y el plazo para anotarse está abierto y hay un número limitado de plazas. Habrá cuatro grupos: de 10 a 14 años (lunes de 18 a 19.30 horas), de 4 a 6 años (jueves de 17 a 18.30 horas), de 7 a 9 años ( jueves de 18.30 a 19.30 horas) y para mayores de 15 años (sábados de 12 a 13.15 horas). "La danza ayuda a mejorar aspectos como la coordinación y prevé enfermedades como la demencia", apuntó Maceira.

Intentarán organizar un festival para fin de curso. "Nos sorprende la bienvenida que nos dan en todos los concellos y siempre nos ayudan a trabajar lo mejor posible", afirmó Ogando.

Aparte de este festival, la Escola de Música ya tiene en mente los que incluirá este año: la Audición de Navidad (18 de diciembre),el X Festival de Bandas Xuvenís e Infantís (23 de abril), cursos de perfeccionamiento instrumental (de enero a abril), recuperarán el campamento musical de Semana Santa, la Audición de las Letras Galegas, la II Fase do Concurso de Xoves Intérpretes (25 junio), la audición de fin de curso, asistirán a conciertos y realizarán audiciones seccionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine