El Concello de Cerdedo crea 16 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito en el casco urbano tras el remate de las obras de mejora para el acondicionamiento y pintado de la zona. Según informaron desde el consistorio, los usuarios podrán hacer uso del nuevo servicio a partir de hoy.

Fuentes del ayuntamiento declararon que la zona "se encontraba en un mal estado de conservación" y que la actuación para su reforma consiguió "la total rehabilitación" del lugar. Además, en el proyecto también se contemplaba la creación de una pequeña acera para facilitar el acceso de los viandantes.

Desde el consistorio insistieron en que con la creación de las nuevas plazas de aparcamiento la zona "es más que suficiente" para que se estacionen los vehículos. Reiteraron "la prohibición de aparcar en la parada de autobús ubicada en este punto" y advirtieron que se procederá a multar a los coches que ocupen este espacio. Fuentes del Concello aseguraron que, cuando se produce esa situación, "se imposibilita la entrada de los autobuses".

Mejora de la seguridad

También informaron de que las obras que dotan de un mayor número de plazas de aparcamiento en el casco urbano se realizaron tras la remodelación integral del cruce de Santo Domingo, que da acceso tanto a la playa fluvial como a los lugares que se encuentran al sur de Cerdedo.

Desde el consistorio consideraron que la acción ha contribuido a mejorar la seguridad vial y que, además, facilita que los ciudadanos del municipio "puedan disponer de todas las comodidades para realizar las compras en la zona comercial de Cerdedo, donde se encuentran los supermercados, las farmacias o los bancos".