Carrera solidaria para todos

La prueba de As Dores incluye tramos para menores y adultos con discapacidades

14.09.2016 | 02:29
Presentación de la actividad, ayer, en el vestíbulo del consistorio lalinense.

Hacer deporte y prepararse así para cinco días de fiestas es una propuesta al alcance de los lalinenses, en la carrera popular del próximo día 23. Ahora, además de las categorías ya establecidas en la prueba, las personas con discapacidad también podrán tomar parte en esta competición solidaria.

Representantes de colectivos de personas con discapacidad mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, con el objetivo de preparar la participación de personas con discapacidad en la carrera pedestre popular organizada por Banco Santander a beneficio de Cruz Roja. Este evento se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales de As Dores. En esta reunión se concretaron las pruebas destinadas a corredores con algún tipo de discapacidad, adultos e infantiles, en la mencionada carrera.

Casares recibió a Álex Ferradás, de la asociación Working Wheels, y uno de los promotores de esta iniciativa. Asimismo acudieron a este encuentro celebrado en la casa consistorial representantes de Aspadeza, Morea, Aranes, Enki y la psicóloga Ana García. Durante el mismo se ultimaron los detalles de la carrera de 100 metros que estará orientada a adultos y a mejores con discapacidad. Además, habrá otro tramo de 6 kilómetros de recorrido en el que tomarán la salida deportistas con diversidad funcional de alto nivel, entre los que estará Ferradás. La organización espera que la participación en esta actividad alcance los 40 corredores con algún tipo de discapacidad, destacando, en este aspecto, el importante esfuerzo de las asociaciones con presencia en el municipio por la visualización y el reconocimiento de este colectivo social.

González Casares quiso recordar en esta presentación que todos los participantes con discapacidad recibirán un presente del ayuntamiento, del mismo modo que se entregará a los deportistas de clubs lalinenses que lleven a esta prueba a al menos cinco personas. El teniente de alcalde animó una vez más a la participación de la ciudadanía en un evento deportivo solidario que servirá paqra dar comienzo de forma saludable y diferente a las fiestas patronales. Asimismo, destacó que las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo día 21 y que éstas pueden realizarse a través de la página web www.123acorrer.es. El plazo de inscripción se abrió a comienzos del mes de julio. Para participar, la organización estableció diferentes rarifas. Así las cosas, en categoría sénior adulta, para la carrera de 6 kilómetros de distancia, el precio es de 8 euros por persona. Para el mismo recorrido existe un precio de 24 euros para equipos de adultos y la tarifa es para tres personas. En categoría Infantil, o niños menores de 16 años, el precio es de 1 euro por participar. También se estableció en 1 euro la inscripción para los corredores con discapacidad adultos y para los menores.

La recogida de la bolsa del corredor y el dorsal, el día de la prueba -el viernes 23- se realizará en la Avenida Xosé Cuiña entre las 9.00 y las 20.00 horas. La carrera está previsto que comience a las nueve de la noche y el circuito es circular, partiendo del entorno del Kilómetro Cero, en la Praza da Igrexa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine