Cerdedo comienza las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera nacional N-541. El objetivo de la reforma emprendida es mejorar el acceso desde esta infraestructura a los núcleos de Sarrapio y Quireza. La actuación es ejecutada por el Ministerio de Fomento.

Según informaron desde el Concello cerdedense, las acciones comenzaron ayer con trabajos de desbroces para poder despejar la zona y construir, posteriormente, la plataforma viaria. También destacaron que la meta final del proyecto es la instalación de un nudo de incorporación en ese punto de la N-541 para mejorar el vial. Aseguraron que, de este modo, se incrementa la seguridad de los conductores puesto que actualmente el cruce "es peligroso y con poca visibilidad".

La medida prevé que se cree un acceso directo sin que los vehículos que circulen por la nacional tengan que cruzar la carretera. Para ello, se contempla la creación de un nudo que posibilite la incorporación. También creen que las obras proyectadas en la zona contribuirán a disminuir el número de accidentes en un punto en el que el índice de siniestralidad, debido a las condiciones en las que se encuentra, es elevado.

Hasta el momento, los coches que circulaban desde Serrapio a Cerdedo tenían que atravesar el vial. Según informaron, esto solía provocar interrupciones del tráfico. Con las obras de mejora prevén que se facilite la conexión y se eleve la seguridad de la vía.