Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alta tensión entre vecinos en Catasós

Miembros de la plataforma Salvemos Catasós protagonizan un altercado con personas de la parroquia durante un mitin del PP -Crespo lo califica de "rifirrafe sin importancia"

Miembros de la plataforma, en el pleno en el que la propuesta del ENIL no salió adelante. // Bernabé

El voto en contra del Partido Popular lalinense y del edil no adscrito, Juan José Cruz, a la iniciativa del cuatripartito de redactar el documento para declarar la Fraga de Casas Vellas en la parroquia lalinense de Catasós como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) sigue siendo un tema candente que incluso mantiene divididos a vecinos de una misma parroquia. Tanto es así que el pasado domingo se desarrolló un pequeño enfrentamiento entre miembros de la plataforma Salvemos Catasós y vecinos de la parroquia lalinense. Los hechos de lo sucedido, por lo que parece, tuvieron lugar en las inmediaciones del lugar social durante un mitin del PP en el que participaban el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el portavoz popular lalinense, José Crespo.

Según el alcalde de barrio de la parroquia, Manuel Carral, presente en el lugar, "fue un rifirrafe entre dos personas, una un vecino del lugar y un miembro de la iniciativa". Carral asegura que aunque se alzaron las voces en repetidas ocasiones, finalmente el encontronazo avivado también por motivos personales "quedó en nada"· En este sentido, sostiene que todo comenzó porque durante la intervención de José Crespo en el mitin, algún miembro del colectivo puso en entredicho y contestó a lo que el exalcalde lalinense estaba afirmando. Tras ello, el vecino mandó callar al miembro de la plataforma que defiende la Fraga de Casas Vellas, algo que detonó en una fuerte discusión con dos bandos diferenciados. Ante esto, el pedáneo asegura que "nadie debería mandar callar a otra persona de esa manera, eso es algo que estuvo mal, porque todos podemos dar nuestra opinión sin faltar al respecto, si alguien debería mandar callar sería el que ha sido intervenido". Asimismo, también sostuvo que entre los vecinos asistentes al mitin había propietarios de Casas Vellas que mostraron su preocupación sobre el posible resultado del ENIL.

Los miembros de la plataforma no se manifestaron, por ahora, sobre lo ocurrido. El colectivo estuvo presente desde el inicio del mitin en el que echaron en cara a José Crespo y al PP su decisión de votar en contra de la propuesta de Casas Vellas como ENIL, además de criticar, como venían haciendo, la posición tomada por el edil no adscrito, Juan José Cruz. Alguno de los vecinos, supuestamente cansados por las repetidas interrupciones de los miembros del colectivo, demandaron que tuviesen respecto por aquellos que habían ido a escuchar un evento de campaña de las elecciones autonómicas. Con la intención de apagar fuegos, el conselleiro pidió a los asistentes que dejasen terminar las respectivas intervenciones de los populares, para finalmente atender a las preguntas o las quejas, asegurando que nadie iba tener una verdad absoluta por lo que la solución y las intervenciones debían ser de una manera democrática sin imponer ideas.

Por su parte, José Crespo, quiso restarle importancia a lo sucedido aludiendo a que "se trata de un pequeño rifirrafe entre los asistentes". El líder popular no manifestó preocupación por el altercado.

Compartir el artículo

stats