Usuarios de la PO-213 creen que el alcalde "nunca mostró mucho interés" ante sus demandas de mejora

Estiman que las recientes actuaciones en la carretera son "insuficientes" y "un parche temporal"

11.09.2016 | 02:59
Dotación de firme antideslizante a la PO-213. // Bernabé/Javier Lalín

Usuarios de la carretera que une A Estrada-Ponte Ulla, la PO-213, quisieron salir ayer al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde, José López Campos. Califican de "insuficientes" y de "parche temporal" las recientes actuaciones realizadas por la Xunta en esta carretera autonómica, aunque no sin agradecerlas previamente. No dudan de que la administración gallega fue ágil en su repuesta pero sí cuestionan la celeridad del alcalde. "Nunca mostró mucho interés, como penosamente vuelve a decir rechazando él mismo una actuación intervención de mayor calado, que todos los vecinos esperan y demandan a uno y otro lado del río Ulla".

Insisten en que son muchos los usuarios de esta infraestructura que la emplean a diario. "Pero ya vemos que el señor alcalde sigue soñando con la autovía y sacrificando este tipo de infraestructuras, que son las que precisamente se pueden afrontar en tiempos de crisis por su menor coste", defienden. "Es evidente que si no hay tres o cuatro millones para el tramo más transitado del vial A Estrada-Ponte Ulla, concretamente entre el casco urbano y Ponte Sarandón, difícilmente se van a invertir 60 en la autovía", estiman.

Estos vecinos interpretan que, si el alcalde entiende que no es el momento de plantear una actuación de mayor calado para esta carretera, significa "que no piensa mover un dedo para luchar por esta obra, que el mismo califica de palabras mayores". "Que nos explique entonces cuándo va a ser el momento de abordar un ensanche de esta vía y una nueva".

Tras reconocer que les gustaría que el jefe del ejecutivo local "se preocupase de los vecinos de esta parte de A Estrada en esta cuestión y no solo cuando viene a recoger los votos en las elecciones", estos usuarios entienden que "tampoco tendrá cabida la carretera Baloira-Cesures por O Chedón o cualquier otra de similares características". "También son palabras mayores; todas ellas sacrificadas por una autovía tan necesaria para A Estrada como improbable a corto plazo", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine