Una novilla de la ganadería Carballeiras de Sello es elegida Gran Campeona Feiradeza

Carballeiras Mccutchen Lolita también se impuso en la categoría de reses de entre 11 y 13 meses - Otros criadores premiados en la cita lalinense fueron Argelina, Manteiga y Midón

11.09.2016 | 04:55
Concurso de una de las secciones de vaca joven. // Bernabé/JavierLalín

El recinto del Mercado de Ganado acogió un año más Feiradeza, que alcanzó la 32 edición. Este año celebró el 22 concurso Morfolóxico de Raza Frisona. Se trata de un certamen consolidado que se convirtió en una absoluta referencia para Galicia en cuanto al sector agrario. Se destaca en particular el concello de Lalín puesto que conserva, a pesar de las dificultades económicas, el mayor número de cabezas bovinas y uno de los mayores volúmenes de producción lechera de todo el país

En la categoría de ternera de menos de 8 meses la premiada fue Argelina Torrel Bolita (Argelina, de Forcarei) que obtuvo también el premio especial de Genética Fontao. El segundo puesto para Carballeiras Beemer Nuria (Carballeiras, de Sello) y el último para Midón Ambrosia Deman (Midón, Oirós). En la sección de ternera de 8 a10 meses, la premiada fue Midón Edurne Maximus (Midón), luego G. Pereira Stop Gazela (Pereira Forcarei) y última Manteiga Maximus Regenta (Manteiga). El premio especial fue para G. Pereia Stop Gazela (Pereira). La categoría de 11 a 13 meses, la premiada fue Carballeiras Mccutuchen Lolita (Carballeiras), Baroncelle Mccutchen Musa (Rato) el segundo y A Cova Mascalese Princesa (A Cova). La otorgación especial fue para Manteiga Xacobeo Gema (Manteiga). En las terneras de 14 a 16 meses la ganadería Midón se llevó el premio con Midón Antia Xacobeo que se ganó, además, el premio especial y el segundo fue también para ella con Midón Patricia II Melvin. En la sección de novillas de 17 a 19 meses la ganadora fue Carballeiras Mack Rosana (Carballeiras) y el segundo premio para A Cova Anila Lila (A Cova). De 20 a 22 meses ganó Midón Emil y Prentiss Delete de Midón que se llevó también el premio especial; el segundo puesto fue para Barconcelle Xacobeo Paula (Rato) y el tercero para G. Arca Delete Rosalía (Arca) En cuanto a las novillas de 23 a 28 mese la ganadora fue Manteiga Airlift Claudia (Manteiga), el segundo Carballeiras Mccutchen Concava (Carballeiras) y tercero Berdon Delete Obama. El premio especial fue para Berdon Delete Obama (Berdon).

La ternera campeona fue Carballeiras Mccutchen Lolita de la ganadería Carballeiras y la subcampeona Argelina Torrel Bolita de Argelina. En cuanto al premio de la novilla campeona, la otorgación fue para Oirós con la premiada Manteiga Airlift Claudia de Manteiga y la subcampeona fue Midon Emil y Prentiss Delete de Manteiga. Por último en el gran campeonato de novillas, la única ganadora fue la más premiada en esta jornada: Carballeiras Mccutchen Lolita de la ganadería de Sello, Carballeiras.

Programa de hoy

Feiradeza cierra hoy sus puertas en el recinto del Mercado de Ganado de Lalín. La jornada empezará con un concurso de vacas de leche y campeonatos, la cita será a las 10.30 horas. También se llevará a cabo la octava edición de la puja de ganado frisón, a las 13.15 horas. A las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de los diferentes premios, avalados por un juez nacional de Conafe A las 14.30 se cierran las puertas con una comida. A partir de las 14.00 horas se realizarán dos sorteos, el primero de una novilla embarazada o 1.000 euros y también una ternera o una ternera. Los sorteos serán cada cinco minutos hasta que aparezca un agraciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine