El monasterio de Carboeiro modifica, a partir del próximo martes día 13, su horario de apertura al público, empezando ya, con el horario de otoño, con motivo de la reducción de la luz natural.

El horario de visita al monasterio románico, que continuará hasta finales de octubre, será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, de martes a domingo. El lunes, como viene siendo habitual, las dependencias monacales estarán cerradas. El horario se volverá a modificar a partir de noviembre, coincidiendo con los meses de invierno y con la correspondiente reducción en función de las horas de luz natural. Así, de noviembre hasta el mes de marzo, la entrada a Carboeiro será de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

El monasterio de Carboeiro, la gran joya del románico gallego, sigue siendo uno de los lugares más visitados de la comarca y continúa batiendo récords. Así es que en el me s de julio fueron 1.738 las personas que pasaron por el recinto, la cifra se situó en el mes de agosto en 2.736. Estos datos, según la concejala Ana Luisa González, confirman que el monasterio es uno de los referentes turísticos del interior de Galicia. González augura otro "fantástico balance estival", teniendo en cuenta el récord que se batió en junio, con 2.622 visitantes, casi tantos como en el mes de agosto, época con más entradas por excelencia, y los 1.738 del mes de julio.

De los visitantes de agosto, la mayoría fueron españoles, destacando visitantes procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. También se acercaron a Carboeiro, durante el mes de agosto, más de 200 visitantes extranjeros, de países como Perú, China, EE.UU, Francia, Filipinas, Austria, Australia, Rumanía, Alemania, Uruguay, Israel, Bélgica, Suiza o Argentina, entre otros.

En cuanto al perfil del visitantes, se vuelve a repetir el mismo esquema que todos los años: Personas de mediana edad, entre los 30 y 60 años, que están de vacaciones con su familia por las cercanías de las dependencias monacales y deciden conocer por primera vez o visitar de nuevo el rico patrimonio, tanto arquitectónico como natural, que se encuentra en el interior de Galicia, en concreto en el municipio de Silleda.