La construcción de una nave para gestión de residuos en la entrada del polígono Área 33, por parte del Concello de Silleda, continúa creando controversia. Después de que el presidente de la Comunidad del Parque Empresarial de la localidad, Juan Carballo, anunciase que los empresarios del polígono industrial iban a concretar reuniones con miembros de la oposición y que la respuesta del alcalde silledense, Manuel Cuíña, a las cuestiones presentadas por el colectivo era "una falta de respeto", el regidor de Tradeza considera que "Carballo está orquestando una campaña contra el gobierno municipal en la que prevalecen intereses personales".

En este sentido, el mandatario advierte que "solo así se explica la patética intención de irrumpir en la campaña electoral en contra de mi persona e el caso de la nave que se construirá en la parcela municipal del polígono". Es más, después de las declaraciones realizadas por Juan Carballo, Cuíña asegura que "este señor no es capaz de asumir que en silleda gobierna una fuerza política distinta al Partido Popular". No obstante, el primer edil advierte que como alcalde de todos los vecinos "mi deber es velar por el interés general, no por otros como se está haciendo en este caso".

Asimismo, Cuíña anuncia que en los próximo días dará a conocer públicamente datos que "seguramente dejen claras las intenciones de Juan Carballo y los tratos que tenías sus empresas con el Concello de Silleda antes de la llegada del PSOE al gobierno municipal". Avanza que, a pesar de las deudas que tenía la administración local con empresas en las épocas de gobiernos populares, "el presidente de los empresarios era uno de los que cobraba puntualmente al día durante aquella época". El alcalde considera inadmisible la postura del presidente de la comunidad del Parque Empresarial en este caso de la nave municipal "por la que ya se dieron explicaciones en días pasado a los empresarios", dice.

Por su parte, Juan Carballo anunció que la junta directiva de la comunidad pretende reunirse este lunes con la finalidad de "comunicar a todos los socios la situación". Carballo pretende transmitir a los asociados la contestación que el primer edil ha realizado a las cuestiones presentadas por el colectivo, además de informarse de "si hay posibilidad o no de paralizar esta construcción, y claro está en caso de que se puede para, pues informar y preguntar a los socios si están de acuerdo en llevarlo a cabo". Asimismo, Carballo aseguró ayer que por ahora no tiene definido ninguna reunión con algún miembro de la oposición, aunque espera poder hacerlo lunes o martes tanto con el portavoz del BNG como con el del Partido Popular de Silleda.