El regreso a las aulas

Las familias de A Estrada gastarán una media de 400 euros por hijo en la vuelta al colegio

El desembolso incluye la adquisición de libros, material escolar y ropa - El comercio local diseña una jornada con desfile, juegos y fiesta de la espuma - Distribuye entre sus tiendas 8.000 tickets para esta nueva campaña

11.09.2016 | 02:59
Luz Fraga y Alfredo González, ayer, en la sede de la ACOE. // Bernabé/Luismy

Después de un soleado verano, la rutina llama a la puerta. Y hay que estar preparados para recibirla. Mañana los escolares regresan a las aulas y las típicas estampas que este momento depara son el reflejo de días de preparativos. Según los datos que baraja la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), las familias del municipio se gastarán una media de 400 euros por hijo en la vuelta al colegio.

El dato lo aportó el presidente del colectivo que reúne al comercio de proximidad, Alfredo González, al finalizar la presentación de la campaña comercial que el sector desarrollará durante toda la próxima semana y que fija su día grande para el viernes, 16 de septiembre. González explicó que el gasto medio de los estradenses se sitúa en la media gallega y engloba libros, material escolar y también parte de la ropa y calzado que los escolares utilizarán en los próximos meses.

La ACOE lo tiene todo preparado para "una de las campañas más multitudinarias del año". Como queda avanzado, los actos se celebrarán el viernes en dos emplazamientos urbanos diferentes: la Praza do Mercado y la Praza da Constitución. En la primera de estas plazas está previsto un desfile de moda, con una pasarela especialmente adornada por la ocasión. Pacas de paja diseñadas para este desfile y letras gigantes que conformen las siglas de la ACOE serán algunos de los principales motivos ornamentales.

El desfile arrancará a las 17.00 horas. En caso de lluvia, la pasarela se trasladará a la última planta del Novo Mercado. La actividad durará una hora y contará con el humorista estradense Pablo Chicas como presentador. En cuanto a los comercios participantes, se mostrarán productos de Fiandeira, A tenda de Fraber, Píkaros Kids, Plusmarca Deportes, Carola Moda, Meigallo Complementos, Andujar&Cia Roupa Laboral, Bolsos Rovy, Innova Ópticos y, previsiblemente, Moda Infantil Ana Belén.

Concluido este evento, la fiesta de Volta ao Cole de la ACOE se trasladará hasta la Praza da Constitución. Al pie del consistorio se colocarán tres "hinchables gigantes", de acceso gratuito para todos los niños. No obstante, será preciso que presenten uno de los tickets propios de esta campaña comercial, que serán entregados a lo largo de esta semana a los consumidores del comercio local. Alfredo González explicó que los establecimientos adheridos a la ACOE los entregarán por cada compra, si bien indicó que los comerciantes podrán regalarlos a sus clientes habituales, sin necesidad de que compren en estos días. "Hay tarjetas suficientes y no queremos ser restrictivos", apuntó el presidente de la ACOE. Cada uno de los 8.000 tickets realizados tiene en su reverso una cuadrícula para marcar cada acceso a los hichables. El ticket vale por seis entradas. El uso de estos juegos hinchables está programado entre las 18.00 y las 19.00 o 19.30 horas.

Como colofón para esta fiesta, con la que el comercio local celebra cada mes de septiembre el regreso a las aulas, está prevista una gran fiesta de la espuma, que arrancará tan pronto como finalicen los hinchables. Alfredo González y Luz Fraga -también integrante de la junta directiva de la ACOE- recomendaron a los participantes acudir con chanclas y una toalla. Explicaron que las características de la espuma que se emplea hace que, en principio, no sea necesario que los niños precisen gafas. En caso de lluvia, tanto los hinchables como la fiesta de la espuma serán cancelados.

Mascotas

La de la Volta ao Cole será también la campaña escogida por la ACOE para presentar públicamente sus nuevas mascotas, algo que el colectivo persigue desde hace un tiempo. Aunque su imagen definitiva se dará a conocer el día antes a los medios de comunicación, la intención de la asociación es que el viernes estos personajes interactúen ya con todos los participantes en esta campaña. Se trata de un gato, un ratón y una abeja, cuyos nombres se darán también a conocer en los próximos días. A su presencia en las calles de la villa el día 16 se vinculan varias sorpresas, sobre las que no quiso pronunciarse la directiva de la ACOE Se limitan a avanzar que habrá sorpresas y muchos regalos. A partir de ahora estas mascotas se emplearán en todas las campañas de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine