El Concello de Silleda destinará a la gestión de residuos la nave que se construirá en la parcela 26

Los empresarios de Área 33 denuncian que Cuíña informó de que era solo para guardar maquinaria

10.09.2016 | 02:52
Reunión entre los empresarios y Manuel Cuíña. // Bernabé

El Concello de Silleda destinará la nave que la administración local construirá en la parcela número 26 del polígono Área 33, además de para guardar maquinaria municipal, a la gestión de residuos. Asimismo, los empresarios de la comunidad del Parque Empresarial denuncian que el alcalde, Manuel Cuíña, asegurara en un principio que el uso de la instalación que se pretende construir iba a ser destinada, única y exclusivamente, para guardar maquinaria de propiedad municipal, algo que los empresarios no estaban para nada de acuerdo, porque este terreno, ubicado en la entrada del polígono, junto la rotonda, iba a ser designado para la creación de un centro empresarial.

Por esa misma razón, el presidente de la comunidad del Parque Empresarial, Juan Carballo, envió un escrito al regidor silledense con la finalidad de encontrar una solución que no fuese la escogida por la del gobierno local, puesto que los empresarios abogan que el Concello destine la parcela número 5 a ese uso, y no la 26.

Asimismo, Cuíña, contestó al escrito de la comunidad del parque empresarial aludiendo que el Concello es el propietario de la parcela en la que se va a instalar una nave para la gestión de residuos y en la que también se pretende ubicar parte del parque móvil municipal, por lo que "excluye cualquiera discrepancia al respecto, siendo intrascendente que existiera un proyecto anterior con otra finalidad, ya que la toma de decisión es del gobierno de turno, en este caso presidido por mi". Además desde la administración local se explicó que la gestión de residuos no iba a ser de carácter peligroso, sino que será para llevar a cabo la selección de vertidos incontrolados, pero nunca con la intención de almacenarlos.

Ante esta decisión tomada por el gobierno silledense, Carballo, en nombre de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silleda, cree que la respuesta recibida por el primer edil de Trasdeza es "una falta de respeto a todos los empresarios del polígono, dado que en la misma no se responde a ninguna de las cuestiones planteadas en la reunión celebrada", incidiendo que el regidor sí que se había comprometido en responder. De esta manera, la directiva del colectivo pretende transmitir la respuesta a todos los asociados con la finalidad de mantener una reunión a fin de adoptar las medidas necesarias contra la decisión tomada por el Concello. En este sentido, Carballo anuncia reuniones con distintos partidos de la oposición para buscar "una solución a la instalación de la nave de gestión de residuos que plantea instalar en la entrada principal del polígono, que estaba destinada para otros usos".

En un principio, debido a la proximidad de las elecciones autonómicas, el colectivo pretendía programar estas reuniones después de los comicios para "no interferir negativamente a ningún partido", pero después de la contestación del alcalde, la junta directiva pretende agilizar los encuentros sin importar la llegada de las elecciones. Por esa razón, este lunes los empresarios tienen previsto reunirse para empezar a decidir que ruta de acción tomar para intentar impedir la construcción de esta edificación.

Finalmente, Carballo considera que "resulta sorprendente la actitud de prepotencia hacia un colectivo tan importante como son los Empresarios de Silleda, que suponen el motor de un ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine