As Dores llenará las calles de artesanía y cultura de la mano de la Feira do Vento

Durante sábado y domingo de las fiestas se ubicarán 40 puestos en diferentes zonas del casco urbano lalinense - El mercado contará en esta tercera edición con tres food trucks

10.09.2016 | 02:52
Instantánea de una actividad del Grupo Informal Dezactiva.

La Feira do Vento llenará, un año más, las calles de Lalín durante dos jornadas de las fiestas de As Dores. Tanto el sábado como el domingo todo aquel que quiera podrá disfrutar de los 40 puestos que estarán colocados por las calles Principal, Joaquín Loriga y Pelaio, además de las variadas actividades para los más pequeños que tendrán lugar en esta misma zona. El evento, presentado ayer por Cruz López, directora del colectivo organizador de Artesa das Artes; el alcalde lalinense, Rafael Cuíña y el presidente de la comisión de Festas das Dores, Daniel Antelo, alcanza su tercer año con el objetivo de "coger músculo para poder instaurarse en el tiempo como una cita independiente que atraiga a gente de todos lados" asegura López. Por lo de ahora, tanto la comisión de festejos como el colectivo organizador da Feira do Vento trabajan de la mano para ofrecer una alta gama de actividades.

En esta edición, dentro de las novedades que presenta la cita, se encuentra la colocación de tres food trucks entre los puestos con la finalidad de proseguir con la diversidad del mercado, que estará abierto desde las 11.00 horas de la mañana hasta la media noche, ambos días. El mercadillo tiene como misión "ser escaparate de la producción aquí, por la gente que simplemente hace cosas y las quiere dar a conocer", de ahí a que, gracias a ello, las calles de Lalín se empapen de cultura y tradición con puestos de venta de libros, de productos artesanales o cosméticos naturales, entre otros.

Además, entre las actividades que se realizarán en las distintas zonas del casco urbano lalinense se encuentra la exposición de Personaxes lalinenese en la calle Principal. A los 20 protagonistas que ya formaban esta muestra se le añaden dos personas más: José do Polo, fundador del Bar Polo, y Rosa a Dulceira, conocida por hacer dulces durante 40 años a todas las familias de la localidad. La Feira do Vento no acaba ahí, durante los dos días que se pondrá en marcha se desarrollarán juegos tradicionales destinados a los más pequeños. No obstante, el sábado a las 17.30 horas se realizará una actuación del Pequeño Cabaret infantil, un evento que ya pasó por la localidad hace un par de semanas y tuvo una gran acogida. y que se completará con un taller de iniciación. Asimismo, también en la primera jornada, a las 20.00 horas, habrá un recordatorio de la cantante lalinense fallecida el pasado febrero en un accidente de tráfico en Coristanco, Paula Sueiro. Homenaje en el que actuará Issiris Ramírez.

El domingo, a partir de las 12.30 se realizará un safari fotográfico que estará seguido de una actuación del Mago Deimi. Mientras que por la tarde tendrá lugar una sesión de Títeres Crebanoces con recreación de la obra Manuel O Muiñeiro y finalmente, las actividades enmarcadas en la Feira do Vento terminarán con la actuación de Scene Ballet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine