La alarma llegó a mediodía al móvil de muchos vecinos de A Estrada. Varias versiones de un mismo mensaje de Whatsapp alertaban de un posible "intento de secuestro" a una menor de 15 años en la zona de A Baiuca. Lo que algunos no tardaron en identificar como un bulo acabó teniendo cierta conexión con la realidad. Aunque algo sucedió a última hora de la tarde del jueves, la rumorología terminó construyendo su propia interpretación de los hechos y sembrando el temor entre muchos ciudadanos, en especial entre aquellos que tienen hijos.

Según pudo confirmar esta Redacción, una menor estradense de 15 años caminaba en torno a las 20.30 horas por el tramo final de la Rúa Iryda. Después de despedirse de un amigo, realizaba el trayecto de regreso a casa sola, cuando percibió -siempre según la información aportada por la familia- que un vehículo la seguía. Al parecer, el conductor del mismo la habría invitado en retiradas ocasiones a subirse al coche.

En ese momento una pareja se cruzó en el camino de la menor. La mujer comenzó a acercarse a la joven. El vehículo aceleró y desapareció, si bien no se pudo precisar si fue al advertir la presencia de estos dos ciudadanos o al comprobar que hacían ademán de aproximarse a la menor.

La familia de la joven explicó que, según su propio relato, en ningún momento el ocupante de este coche la agarró con la intención de introducirla en el vehículo. Apuntaron que lo sucedido puso nerviosa a la adolescente e impidió que tomase la matrícula del automóvil. Según detallan, se refirió a él como un coche blanco, debatiéndose entre si se trataba de un BMW o un Volkswagen Passat. En relación a su conductor, apuntó que era un varón de mediana edad, corpulento y con gafas de sol redondas.

La familia decidió no presentar denuncia ante la falta de concreción de los datos identificativos tanto del vehículo como de su conductor, aunque desconocían si la pareja podría aportar más información al respecto. Las mismas fuentes explican que la joven no conocía a estos ciudadanos de nada. Ante lo sucedido, la acompañaron a casa y la menor se despidió agradeciendo su actuación.