La party informática Xuventude Galicia Net abre las puertas de su décimo sexta edición desde hoy hasta el domingo en los pabellones 1 y 2 del recinto Feira Internacional de Galicia. Esta apertura oficial viene precedida por el comienzo no oficial celebrado ayer, que tiene como objetivo realizar pruebas y facilitar el acceso a los participantes a sus zona Internet.

Los inscritos, hasta el día de ayer, rondaban las 700 personas, aunque se pueden incrementar puesto que, los interesados en asistir pueden hacerlo comprando su entrada en el propio evento hasta el último día. Los inscritos podrán disfrutar de un puesto de conexión de altas prestaciones para su equipo informático, acampar en el interior del pabellón y participar en más de 40 actividades distintas.

Esta edición incluye importantes mejores y numerosas novedades respecto al año pasado. Así, en cuanto a la conectividad, la velocidad de la conexión se duplica, pasando de 1 GB en 2015 a 2GB este año. Deja de ser radioenlace para pasar a fibra, lo que mejorará notablemente la experiencia del juego entre los asistentes.