Ouzande festeja los nueve años de A Fervenza de Músicas con cinco grupos participantes

El festival se desarrollará en el campo de la fiesta

09.09.2016 | 03:13

La parroquia estradense de Ouzande festeja hoy los nueve años de su consolidado festival A Fervenza de Músicas. Está previsto que se celebre en el campo de la fiesta a partir de las 22.00 horas. Según la organización, habrá medio centenar de artistas que actuarán a pie de campo para amenizar el ambiente festivo de la parroquia.

La tradicional "foliada" con la que la Asociación A Fervenza de Ouzande pretende rendir culto a la música popular cuenta esta edición con cinco grupos en cartel.

Desde el Concello de Dumbría llegarán los Gaiteiros de Buxantes mientras que Pana Raiada acude al evento desde Santiago de Compostela. También contarán con la participación de la Asociación Cultural Xarandeira, de Pontecesures. Sin embargo, el toque local vendrá de la mano de los grupos Retrouso y Recanto, nacidos en la misma parroquia.

En en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, Ouzande homenajeará, un año más, a la música de la tierra con el objetivo de mantener vivo el espíritu de los sonidos tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine