Los fieles inundan el Monte Faro

Cientos de devotos de la Virgen acuden a la tradicional romería campestre

09.09.2016 | 05:36

La Festa do Faro Grande, así es como la conocen los vecinos de la zona, atrae a numerosos devotos de la Virgen. Esta es una cita señalada para los rodeirenses, ya que se lleva celebrando desde hace más de 40 años. Los asistentes disfrutan de una jornada litúrgica y campestre, con los amigos y familiares.

La fiesta conocida como O Faro Grande, atrajo ayer a numerosos fieles de la Virgen. Esta celebración que se lleva celebrando más de 40 años, es conocida así, desde hace muchos años, para diferenciar esta cita con la del 15 de agosto, que antiguamente, atraía a menos gente. La mayor expresión del fervor que despierta esta Virgen la representaron los que feligreses que, en favor suyo o de algún allegado, se podían ver subiendo por la ladera del monte, ya desde horas tempranas.

Tras una mañana llena de actos litúrgicos que volverían a repetirse por la tarde, los momentos culminantes de esta celebración se dieron a partir de la una. El sol daba paso a la multitudinaria misa campestre en la que estuvo presente el vicario. A este acto solemne, le siguió la popular procesión de ambas imágenes de la Virgen: La de Monte de O Faro y la que permanece en la iglesia de la parroquia chantanadina de Requeixo. El oficio religioso concluyó con aquellos fieles que quisieron cumplir con lo que manda la tradición. y caminar por debajo de ambas tallas o también pasar sus manos o un pañuelo por los pies. A lo largo de la jornada, fueron muchos los que realizaron alguna ofrenda a la Virgen, hicieron sus ruegos o dejaron una vela encendida, por el o por alguien que se lo había solicitado.

La celebración continuó con la comida campestre, en la que muchas familias acomodan una mesa por la zona y llevan su propia comida, para disfrutar entre la familia y los amigos. Para los que no querían llevar comida de casa, disponían de seis servicios de pulpero en el entorno. También hubo mercados, que ofrecían diversos productos para los asistentes. La música estuvo a cargo de un grupo de gaiteros, que pusieron las notas musicales para amenizar la jornada. Antes de que anocheciera, los vecinos se retiraron, para prepararse para hoy. Durante la mañana, hay misas a las 12.00 y 13.00 horas. Por la tarde, llega otro de los momentos más esperado en estos festejos, la bajada de la Virgen a la iglesia de Requeixo. Esta cita tendrá lugar en torno a las 17.00 horas, celebrando así una misa de llegada de la imagen. Los fieles estarán deseando que llegue la cita del año que viene para poder venerar a su Virgen y disfrutar de esta jornada campestre, en la que estuvieron acompañados por el buen tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine