Diseño de raíz lalinense

La empresa dezana Tawi se estrena en el mercado con una línea revolucionaria de mobiliario en madera para el sector hostelero

09.09.2016 | 03:13
El novedoso mobiliario de la firma Tawi fue presentado ayer en el Pazo de Liñares. // Bernabé

El talento de tres jóvenes de Lalín ha hecho posible el nacimiento de un proyecto empresarial orientado hacia la hostelería, la restauración y la exposición de productos. La empresa Tawi presentó ayer en el Pazo de Liñares una novedosa línea de mobiliario integral en madera que destaca por un diseño original pero, sobre todo, por su indudable practicidad.

Isabel Otero, Luchi Iglesias y José Ramón Montilla son los "padres" de Tawi, una nueva empresa de Lalín que debuta en el mercado con un revolucionario diseño que han denominado "Mobiliario Gourmet". Los tres jóvenes emprendedores lalinenses presentaron ayer en el Pazo de Liñares el primer producto de una oferta que tiene previsto contar con tres líneas diferentes de mobiliario realizado íntegramente en madera, que está pensado para aportar soluciones a la hostelería.

"Está todo integrado en el propio mueble, que se puede transportar porque cuenta con unas ruedas en su parte inferior", explica Montilla, que junto a sus compañeros de aventura ha querido que fuera Lalín el lugar donde su mobiliario se presentase a un público elegido, entre el que se encontraba el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, que mostró su admiración y "modesto apoyo" a la iniciativa empresarial.

El diseño del mueble presentado ayer está inspirado "en una caja de vinos", tal y como señaló José Ramón Montilla durante la presentación. El acabado en madera noble afianza esa referencia del atractivo y sencillo diseño de un mueble que en su interior reúne todo lo necesario para que "una bodega o un restaurante, por ejemplo, puedan transportar lo necesario para exponer sus productos", añadió el empresario lalinense. En este sentido, los precios de los muebles diseñados por Tawi estarán en función "de las distintas líneas" que se pongan a la venta, siempre en función de las necesidades de los profesionales de la hostelería.

El acto de ayer contó con la presencia de Diego López, chef del restaurante La Molinera de Lalín, que realizó varias propuestas culinarias en el mueble utilizado para la ocasión. Además, el evento sirvió para recabar opiniones de profesionales del sector, así como la grabación de un vídeo promocional a cargo de la productora No Majors Film.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine