Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que el carro ha unido, que no lo separe Filgueira

El XI Carreira Tiro de Carro estrena mañana categoría mixta

Dos corredores tiran del carro en una edición anterior de esta carrera. // Bernabé/Luismy

Cuando un hombre y una mujer deciden unir sus destinos, se supone que han de estar dispuestos a tirar del carro juntos. En ello consiste la promesa de compartir tanto los buenos como los malos momentos. Si un matrimonio une, un yugo compartido no se queda atrás. La localidad de Filgueira, en la parroquia cerdedense de Castro, ha animado este año a las parejas a mostrar su destreza en la Carreira Tiro de Carro, que en esta undécima edición estrena categoría mixta de corredores.

Filgueira celebra estos días sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios. Los festejos comenzaron ayer y mañana vivirán su día grande. Sin duda, la carrera de carros es uno de los platos fuertes. Está prevista para las 18.30 horas. Aunque los interesados pueden inscribirse hasta cinco minutos antes de que comience la singular competición, ayer había ya nueve parejas anotadas, dos de Forcarei, tres de Pontevedra y dos de Cerdedo. Quienes tiren más rápido del carro se llevarán un premio de 400 euros, fijándose un segundo de 100. La organización habilita también una categoría femenina, con un primer premio de 150 euros y un segundo de 50. En cuanto a la nueva modalidad mixta, los premios son también de 150 y 50 euros, al igual que ocurre con los galardones que premian la mejor puesta en escena.

Los concursantes han de enfrentarse a un recorrido de 120 metros, con el yugo puesto y tirando del carro por un trayecto con una curva de 90 grados y una considerable pendiente.

Por otro lado, a las 19.30 horas está de mañana está programado el comienzo de la primera Carreira Pedestre Filgueira 2016, abierta a participantes de todas las edades. Por la mañana, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un pasacalles. La misa solemne, cantada por el Coro de Cerdedo, será a las 13.00 horas y a las 14.00 la banda dará un concierto.

Compartir el artículo

stats