"Es un servicio fundamental. Pasó por momentos muy difíciles de gestión", reconoció ayer el alcalde estradense en relación a la piscina climatizada. Apuntó que en estos momentos no existe queja alguna en relación a la gestión -está en manos de la misma Auga VA- y consideró que estas instalaciones precisan "un salto de calidad", "que se le va a dar por la vía de la inversión", añadió. Incidió el mandatario estradense en que este es "un servicio público" y consideró preciso "volver a trabajar el campo de los abonados".

El munícipe rememoró que la piscina perdió usuarios, algunos de ellos inscritos en instalaciones deportivas de otros lugares. "Habrá que hacer a corto-medio plazo una campaña de sensibilización e incremento de abonados", apostó López.

Desde el pasado verano la empresa Auga VA, formada en su mayor parte por personal que había trabajado en las piscinas con anterioridad, lleva ocupándose del mantenimiento y funcionamiento del recinto. A la firma se le adjudicó un contrato menor por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior tras la decisión de la anterior empresa gestora de no prorrogar el contrato.