El BNG de A Estrada aseguró que es "falso" que este partido no quiera reconocer "a AGE dentro del reparto de los espacios electorales", después de que Móvete haya presentado un recurso ante la junta electoral por considerar que "no respetan" la distribución que, desde la formación, aseguran que les correponde. El grupo nacionalista destacó que "para el BNG, AGE y En Marea son lo mismo políticamente pero es la propia En Marea la que dice que es un partido diferente". Los nacionalistas aseguraron que se han registrado como formación independiente en el Ministerio de Interior y que, por lo tanto, "nada tienen que ver jurídicamente con AGE".

Desde el BNG también destacaron que "es la junta electoral la que dictamina los espacios que tienen los partidos políticos y que toma como referencia los resultados de las elecciones gallegas de 2012". La formación nacionalista hizo hincapié en que el reparto de En Marea "es inferior porque hace cuatro años no existía como partido". A este respecto, el BNG recalcó que aunque Móvete haya presentado un recurso ante la junta electoral, esta "cuenta con el mismo criterio en todo el país y no solo en A Estrada para el raparto de espacios publicitarios en las calles y en los medios".

Además, el BNG lamentó "el victimismo reiterado de ciertas formaciones políticas que ante la falta de propuestas e iniciativas recurren a la mentira y a la manipulación para acaparar titulares de prensa". "Es algo habitual en algunos partidos de la vieja política pero parece que los de nueva formación hacen lo mismo", dicen.