Movemento Veciñal Estradense (Móvete) ha presentado un recurso ante la junta electoral después de negarse a firmar el reparto de espacios públicos para la campaña de cara a los comicios del 25 de septiembre. Según explicó la portavoz de la formación, Mar Blanco, la distribución se lleva a cabo en función del proceso electoral anterior. Declaró que, como Móvete no estaba constituido en 2012, "tendrían que respetarse los espacios de AGE como espacios electorales".

Sin embargo, Blanco aseguró que los demás partidos con representación en el gobierno local "no quieren reconocer" la distribución que, según Móvete, les corresponde. Desde la formación aseguran que ese tanto por ciento "lo han repartido entre el PP, el PSOE y el BNG". Según afirmó Blanco, al no firmar el acuerdo solo disponen del 5% de espacio público restante, un porcentaje que Móvete considera "simbólico". La formación declaró que está esperando a que la junta electoral resuelva el recurso.

La edil de Móvete, de número 11 en las listas de Pontevedra, aseguró que es "muy importante que exista "representación del interior de la provincia". También informó del mitin que el candidato a la Xunta de Galicia por En Marea, Luis Villares, ofrecerá el domingo 11 a las 20.00 horas en el Teatro Principal. Además, el político volverá a visitar A Estrada el miércoles 21 para hacer hincapié en el proyecto "ambicioso pero con los pies en la tierra" que En Marea propone para llevar a cabo "un gobierno de cambio en Galicia".

Desde Móvete enumeraron las propuestas que En Marea asumió en su programa político de cara a su puesta en marcha en A Estrada. Blanco aseguró que la primera de ellas "es trabajar en la revitalización del rural". Desde la formación reconocieron que, a pesar de la despoblación que están sufriendo los núcleos del interior, "es necesario dotarlos de servicios para dinamizarlos y crear trabajo". En segundo lugar, reiteraron "la necesidad" de promocionar el polígono de Toedo para "atraer a nuevas empresas" y consideran "un despilfarro" la construcción de la Cidade do Moble que, además "causa un tremendo impacto en el medio ambiente".

En cuanto a las otras medidas mencionadas, también hicieron hincapié "en la importancia de la construcción del segundo tramo de la autovía AG-59". Desde Móvete aseguraron que "contribuiría a que el polígono de Toedo tuviese más salida". En cuanto a cultura y turismo, recalcaron que su dinamización "no es un gasto, sino una obligación moral". La formación insistió en que "son inversiones que benefician al futuro de todos". Ejemplificaron sus afirmaciones con el estado en el que se encuentra el puente de Liñares que, según afirmaron, "se encuentra en peligro de derrumbe". Finalmente, el grupo local destacó "las necesidades deportivas estradenses", recalcando que "el atletismo local debería de tener unas instalaciones a su servicio".