Una familia en busca de hogar

Encuentran varios perros abandonados en la parroquia de Dúas Igrexas

07.09.2016 | 02:18
Los perros fueron encontrados en Forcarei.

Caminan de un lado a otro sin destino fijo y, sobre todo, sin hogar. Una imagen que se repite, un verano más, en el entorno de la comarca. Vecinos de Forcarei se hicieron eco a través de las redes sociales de una familia de perros abandonados que vagabundea por las aldeas del municipio. Aunque fueron sorprendidos en la parroquia de Dúas Igrexas, nadie acierta a saber de dónde han salido ni en qué lugares se refugian.

Según declararon fuentes vecinales, la perra de mayor edad ya era conocida en la zona y se había avistado vagabundeando en más de una ocasión. Sin embargo, en los últimos días la han visto acompañada de varios cachorros que la siguen a todas partes. Aunque sin número fijo, los lugareños creen que son entre cuatro y cinco hijos los que pisan los pasos vacilantes de su madre.

Los vecinos creen que están habitualmente en el monte y bajan, en ocasiones, a la carretera. Advierten del riesgo que esto supone para los vehículos que circulen por los viales de la zona puesto que incrementa las posibilidades de que se produzca un accidente. Por ello, la gente del lugar se ha volcado en la búsqueda de un hogar a través de las redes sociales, en un intento de apelar a la empatía ciudadana.

Los vecinos han facilitado las zonas en las que son localizables los animales y piden que, si hay alguien interesado en adoptar un perro, se pongan en contacto con ellos. La familia de cánidos compone una triste estampa que se repite periódicamente en la comarca. Tal vez la solidaridad logre combatir, aunque sea parcialmente, el abandono animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine