Más de cuarenta actividades conforman el programa de la party informática Xuventude Galicia Net 2016, que se celebra del 9 al 11 de septiembre en la Feira Internacional de Galicia con la colaboración de la Consellería de Política Social.

Las competiciones tendrán un papel protagonista y repartirán premios valorados en más de 6.000 euros, lo cual supone un incremento de un 60% de su valor respecto a la pasada edición. Entre ellas destacarán los torneos oficiales, los cuales contarán con premios de mayor relevancia y serán cinco, centrados en los populares videojuegos League of Legends (LoL), Hearthstone, Fifa 2016, Counter Strike-Global Offensive (Cs Go) y Rocket League, siendo este último una nueva incorporación. League of Legends y Hearthstone tendrán en esta convocatoria un importante añadido, dos arenas, es decir, dos vistosos espacios de competición con puestos para que se enfrenten los jugadores de la fase final de cada torneo, teniendo uno de ellos un estadio con gradas, cortinones y pantallas tanto de visión general como para seguir a cada jugador. A estos torneos oficiales se añadirán, como novedad, tres no oficiales, de los videojuegos Overwatch, Heroes of Storme y Dota 2.

Las restantes competiciones de la XGN 2016 serán propuestas muy diversas, tales como la de seguridad, en la que los participantes podrán poner a prueba todos sus conocimientos rompiendo la seguridad de un sistema, la de preguntas y respuestas sobre informática y videojuegos o una gincana. En este programa de competiciones solamente podrán participar los inscritos en la zona intranet de la party, los cuales disfrutarán en esta área de un puesto de altas prestaciones para su equipo informático y tendrán derecho a acampar en el pabellón.

A los torneos de la XGN 2016 se suman muchas otras actividades, orientadas tanto a los inscritos como a todo tipo de público que acuda al recinto, por lo que se celebrarán en la extranet del evento, es decir, en la zona de acceso libre.

Entre otras zonas, habrá una de ordenadores y una de consolas de última generación, canchas de fútbol, baloncesto y tenis, un campo de paintball y una pista de karting, zona Nerf -en ella los asistentes podrán competir en un campo con obstáculos con diferentes armas de combate, como pistolas nerf o armas de gomaespuma-, zona radiocontrol -orientada a juegos con coches teledirigidos-, zona drone -un circuito donde los asistentes utilizarán minidrones para superar obstáculos- y también área de juegos con futbolines, pimpón, air hockey, frisbie, ajedrez y tiro con arco de ventosa. A ellas se sumarán, entre otras actividades, exhibiciones de tiro con arco olímpico, talleres de maquillaje zombie, snookball -billar gigante en el que se emplean pelotas de fútbol en lugar de bolas de billar-, o(lan)piadas -parodia de las olimpiadas con pruebas como petanca informática o lanzamiento de DVD-, exposiciones de artículos friki y de esculturas de súper héroes o actividades relacionadas con Star Wars y la visita de personajes de esta saga de mano de la asociación Tropa Korriban.

Conferencias

Las conferencias también formarán parte de las actividades de Xuventude Galicia Net, aumentando respecto al año pasado y centrándose en temas como los e-sports, la creación de videojuegos y el radiocontrol. La XGN 2016 amplía así considerablemente su programa de actividades e incluye numerosas novedades para ofrecer una excelente propuesta a los aficionados a la informática y los videojuegos que se inscriban en su intranet o acudan a la zona extranet de la party.