El vivero de empresas de Lalín acogerá durante el presente mes seis cursos del programa SmartPeme, que coordina la Diputación provincial. Se trata de una oferta que esta institución hace a las personas emprendedoras y a las sociedades en servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, siempre de la mano de los propios implicados y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y de jóvenes autónomos.

Los turnos para este mes comenzarán en este espacio, situado en el parque empresarial Lalín 2000, este jueves con el curso Redes sociais para a venda. El lunes día 12 se llevará a cabo el titulado Como facer unha campaña de publicidade exitosa en Google y el día 15 será el de Aprende como facturar electronicamente. Ya el miércoles 21 le tocará el turno al de Fotografía e vídeo para espazos interiores. El viernes 23 se programa Seguridade informática: conceptos básicos y, por último, el viernes 30 será el de Como ser eficiente na organización do teu tempo: trello e toggle. La oficina SmartPeme, del vivero de empresas, recogerá las inscripciones para acudir a estos seminarios, que serán todos a las 19.00 horas. También se pueden formalizar las reservas en el número de teléfono 886 20 20 20.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señala que el nuevo proyecto SmartPeme está orientado a la mejora competitiva de las pymes y a la búsqueda de una mejora en las ventas y en la eficiencia en las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, asociaciones empresariales y los agentes de dinamización de los concellos. Estas oficinas SmarPeme están situadas, además de en la cabecera comarcal dezana, en las localidades de O Porriño, Cambados, Ponteareas, Vigo y Pontevedra.