Valorizar los cerca de 40 castros estradenses

06.09.2016 | 02:41

En otro orden de cosas, el concejal estradense de Turismo se trasladó en la mañana de ayer hasta la capital gallega para mantener una reunión en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), al objeto de avanzar en un proyecto de puesta en valor y divulgación de los diferentes castros existentes en el término estradense. Rancaño explicó que la iniciativa persigue ahondar en el estudio de la riqueza arqueológica del municipio, proyectando para ello acciones y actividades que puedan irse desarrollando por fases. Calculó el edil que el municipio atesora cerca de 40 castros.

El responsable del departamento municipal de Turismo detalló que el proyecto, para el que se persigue un convenio con la USC, consta de tres fases. En una primera etapa contempla la documentación y prospección de los distintos castros, centrándose en la segunda en el trabajo de campo. Este incluye la recopilación de la tradición oral. La tercera y última fase se vincula a la derivación de resultados.

Óscar Rancaño expuso que en el marco de este proyecto se podrían desarrollar talleres de arqueología y ciclos de conferencias abiertos a la participación de la población en general. Señaló que, ante el elevado número de castros existentes en A Estrada, se buscaría realizar actuaciones en el mayor número posible. "No es un trabajo de un año ni de dos, sino de largo recorrido", reconoció, antes de añadir: "pero para los largos recorridos hay que dar el primer paso". El Concello se encargaría de hacer frente a los gastos derivados de esta iniciativa, que estimó en entre 25.000 y 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine