Tequexetéldere cruza fronteras

La asociación estradense participó en el Festival Internacional de Folklore de Zamora, siendo la única agrupación que subió dos días consecutivos al escenario

06.09.2016 | 02:41
Miembros de Tequexetéldere participantes en el Festival Internaciona de Folklore de Zamora.

A Estrada vuelve a traspasar fronteras gracias a la asociación Tequexetéldere, que participó en el Festival Internacional de Folklore celebrado en Zamora. La agrupación fue la única de todas las participantes que logró subirse al escenario dos días consecutivos y, además, es una de las primeras formaciones gallegas en participar en el evento. Más de 2.000 personas diarias pudieron contemplar los bailes tradicionales del colectivo, que desprendían un intenso sonido local.

La sensación de subirse al escenario para derrochar energía pero, sobre todo, tradición. A Estrada cruza fronteras y cosecha nuevos éxitos gracias a Tequexetéldere, una asociación cuya impecable trayectoria se consolida con el paso de los años. Más de una veintena de sus miembros acaban de regresar de Zamora, ciudad en la que se celebró el Festival Internacional de Folklore. Aunque fueron siete agrupaciones las invitadas al evento, la estradense fue la única en subirse al escenario dos días consecutivos.

"Fue una muy buena experiencia", declararon desde la asociación. También recalcaron la buena organización del festival, cuya invitación al mismo "fue una grata sorpresa". Su participación en Zamora se suma al largo recorrido internacional de Tequexetéldere, que deja huella del folclore local allí por donde baila.

Según declararon desde el colectivo, el primer día se llevó a cabo la apertura del evento con una actuación que corrió a cargo de la agrupación anfitriona. El sábado, Tequexetéldere subió al escenario durante 10 minutos para bailar su tradicional repertorio de muiñeiras, jotas y otras piezas que la asociación ha ido recogiendo en A Estrada. Al día siguiente, la actuación del grupo local se amplió a los 25 minutos y también participó en un pasacalles, acompañada de gigantes y cabezudos.

A Estrada estuvo representada en un festival internacional en el que participaron agrupaciones procedentes de varios puntos de España pero que, sobre todo, contó con la novedosa actuación de formaciones argentinas e indonesias. Tequexetéldere aseguró que es uno de los pocos grupos gallegos que ha sido invitado a participar en el festival de cariz internacional.

Además del interesante intercambio cultural y de las más de 400 personas que subieron al escenario, las cifras de público se dispararon. Según informaron desde Tequexetéldere, alrededor de 2.000 personas se acercaban a la plaza en la que estaba instalado el escenario para presenciar las actuaciones. Un éxito que engrosa su largo recorrido, aquel que los lleva cruzar los límites impuestos por la geografía para llegar a los más profundos sentimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine