Los más pequeños regresan a la rutina

Las escuelas Galiña Azul inician el curso con un día de puertas abiertas para las familias

06.09.2016 | 02:41
Alumnos, padres y personal de la guardería de Lalín 2000, ayer por la mañana. // Bernabé

Después de la diversión y el descanso de la época estival, los más pequeños de la casa volvieron ayer a la rutina. Las seis escuelas de la red autonómica Galiña Azul de las dos comarcas -las lalinenses del parque empresarial y del Pontiñas y las de Silleda, Vila de Cruces, Forcarei y Cerdedo- abrieron ayer sus puertas para dar la bienvenida a sus alumnos, que ayer contaron con la presencia de sus progenitores. En la mayoría de los casos ayer solo fue la presentación para los bebés que asisten por primera vez y durante la jornada de hoy ya comenzará todo el alumnado matriculado.

Los primeros datos apuntan que son un total de 246 los ya matriculados en estos seis centros de las dos comarcas. En el centro situado en el polígono Lalín 2000 hay matriculados 52 niños, pero según vayan transcurriendo los días podrán llegar a cerca de 70 alumnos y hay cerca de una decena de docentes. "Ayer todo transcurrió con normalidad y los pequeños acudieron sin problema, no hubo ningún lloro", afirmó una de las responsables de este centro. El horario a partir de hoy será de 07.45 a 17.00 horas, aunque ayer, por ser el primer día estuvieron hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, en la escuela ubicada en las inmediaciones del lago Pontiñas, comenzaron ayer alrededor de una veintena de pequeños, los que asisten por primera vez a las clases. "Tuvimos diversas actividades, jugamos con pompas de agua, pintamos un mural, trabajamos con arena... La verdad es que estuvimos muy entretenidos", apuntó una de las docentes de dicho centro. Los niños disfrutaron de la primera jornada en compañía de sus padres. Hoy comenzará todo el alumnado en horario normal, pero los alumnos primerizos seguirán un horario de adaptación individual. "Porque cada niño es un mundo, empezarán por asistir media hora, y poco a poco se irán aumentando las horas", señalan desde el centro del Paseo do Pontiñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine