Misas cantadas por el Coro Rociero de Benalup

06.09.2016 | 02:42

Montouto, lugar de Losón, está ultimando los detalles para sus fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores. Esta es una de las fechas más señaladas para los feligreses y que cada año atrae a más gente.

El sábado 3, dio comienzo la novena que, según comenta el párroco, está llenando la capilla y los exteriores todos los días. Las misas son todos los días a las 20.30 horas y en una de ellas se descubrirá el retablo que están restaurando. El sábado día 10, víspera de la gran celebración, se realizará la procesión de las antorchas. Se saldrá, a las 20.30 horas, de la capilla con la Virgen y todos los feligreses llevarán velas. El recorrido será alrededor del templo, se dará una vuelta en torno a la caballeira en la que se oficiará la misa. Como cada año, habrá un palco habilitado con un altar para la celebración de la misa en el exterior. Para esta cita, ya contarán con la presencia del Coro Rociero Nuestra Señora del Socorro de Benalup, en Cádiz, que los lleva acompañando varios años. Al finalizar la omilía, de nuevo se realizará la procesión con la Virgen de vuelta a la capilla. Por la noche habrá un puesto que ofrecerá pulpo, churrasco y carne ao caldeiro.

El domingo, habrá misas desde las 9.00 horas y, en torno a las 13.30 horas, tendrá lugar la omilía cantada y con procesión en la carballeira. De nuevo estará el coro gaditano. Al finalizar, este mismo grupo ofrecerá canciones típicas de su tierra y también bailará. Estará de nuevo el pulpero y, por la tarde, los asistentes contarán con una actuación musical. La novena finalizará a las 20.30 horas de este mismo día, con una misa de acción de gracias de todos los devotos. Esta fiesta es organizada por el párroco José Criado junto con unos voluntarios y devotos de la Virgen de Los Dolores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine