A Estrada guiará a los visitantes por sus encantos turísticos. Para recibir a quienes se animan a explorar este destino, el Concello cuenta con una colaboración económica -procedente de fondos Feder- con la que se emprenderá una señalización de los distintos recursos turísticos municipales. La previsión del departamento que dirige el edil Óscar Rancaño es que esta información se le haga llegar a los turistas en las principales vías de acceso al término municipal.

El proyecto en el que se engloba esta actuación tiene un presupuesto de más de 41.000 euros. Contando con la aportación de casi 29.000, la aportación municipal superará los 12.300 euros. La inversión incluye la creación de un nuevo punto de información turística, si bien los problemas para la contratación de personal que atienda este servicio persisten.

Las previsiones del área de Turismo pasan por instalar ocho paneles informativos de 3x2 metros. En estos soportes se ofrecería una resumida aproximación a algunos de los principales atractivos estradenses. En base a la información facilitada ayer por Rancaño, dos de estos paneles se colocarán en la entrada al municipio por la N-640. Uno estaría en A Rocha y otro en el Alto da Cruz. De igual modo, para la N-525 se programan otras dos ubicaciones, una en Arnois y otra a la altura de Loimil. Asimismo, se contemplan paneles turísticos en otras cuatro vías, en este caso de titularidad autonómica. Sería en la PO-7001 (en A Portela), en la PO-841 (en Pontevea), en la PO-214 (a su paso por Santa Mariña de Barcala) y en la PO-217 (en San Miguel de Castro).

Además de recoger imágenes con los principales reclamos turísticos del municipio estradense, estos grandes paneles tendrán un espacio que permita al Concello ofrecer información puntual, caso de eventos propios de una determinada época del año y que posean un especial interés turístico, como puede ser el caso de la Festa do Salmón o la internacionalmente reconocida Rapa das Bestas.

Estos espacios podrían irse cambiando en función de las necesidades a través de la colocación de vinilos. Además, cada uno de estos paneles informativos llevará incorporado un código QR a través del cual se redirecciona al usuario a la página web del área municipal de Turismo, a fin de que el interesado pueda obtener una información más completa de la oferta turística que puede encontrar durante su estancia en A Estrada.