Adjudican por 130.800 euros las mejoras en pistas de acceso a granjas lalinenses

Taboada y Ramos acometerá las obras en viales de Goiás y Sello

06.09.2016 | 02:42

El Concello de Lalín acaba de aprobar la adjudicación del contrato para las actuaciones de este año del Plan Marco, que tiene como objetivo general la mejora de los caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias. Los seleccionados se sitúan en los lugares de Portoseco, en Goiás, y en Regufe, en la parroquia de Sello. La empresa que va a llevar a cabo estas actuaciones será Construcciones Taboada y Ramos, que fue la que presentó la oferta más ventajosa, cuyo importe asciende a 130.897 euros más IVA. Una vez adjudicados y formalizado el contrato, está previsto que las actuaciones se puedan iniciar durante esta misma semana para que estén finalizadas y justificadas antes del 30 de este mes, tal y como establece la convocatoria de ayudas.

La pista de Portoseco es una demanda vecinal desde hace años y da acceso a cuatro granjas. La zona en la que se va a actuar va desde Casas Novas hasta la pista de A Veiga. En Sello la intervención permite adecentar las comunicaciones a dos instalaciones agroganaderas. El Concello agilizó al máximo los trámites para sacar adelante esta adjudicación, una vez que la Xunta comunicó la concesión de la ayuda en junio y las obras deben estar hechas y justificadas antes del 30 de este mes.

Materiales

En otro orden de cosas, el ayuntamiento abre el plazo de presentación de ofertas para el suministro de materiales para la conservación de pistas asfaltadas. La licitación se desglosa en una partida de 178.615 euros y otra de 28.895 y las propuestas han de remitirse a la administración local durante los próximos 8 días naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine