La aprobación del proyecto de la Cidade do Moble ha suscitado protestas por parte de los partidos de la oposición. Creen que el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se ha utilizado "para hacer campaña electoral". También hacen hincapié en la "inviabilidad" de la infraestructura porque consideran que "no existe demanda del sector" para llevar a cabo el proyecto.

El PSOE lamentó que "se utilicen los intereses de los estradenses y los medios institucionales para hacer campaña". La portavoz del partido, Belén Louzao, aseguró que el anuncio del boletín tiene un carácter "electoralista" y pidió que "no se usen los medios públicos para engañar a los ciudadanos". Los socialistas indicaron que "el sector del mueble se desangra" y que los "realmente perjudicados son los propietarios de las parcelas en las que se proyecta llevar a cabo la Cidade do Moble".

El BNG denunció que la construcción de la infraestructura "llega 10 años tarde". Su portavoz, Xosé Magariños, declaró que "si el PP no hubiese paralizado y recortado el proyecto impulsado por el BNG durante el bipartito, hoy estaría construida y funcionando". También recalcó que el sector del mueble en A Estrada está "enfermo" y aseguró que "en la Xunta no hay ningún responsable político que tome las medidas necesarias para reanimarlo". Además consideró que "el PP usó el DOG para hacer campaña electoral". "Cuando veamos colocar la primera piedra lo creeremos, mientras tanto lo pondremos en cuarentena hasta que pasen las elecciones", aseguró Magariños.

Desde Móvete aseguraron que la Cidade do Moble "es un despropósito" en la que se llevan invirtiendo "grandes cantidades de dinero". Su portavoz, Mar Blanco, criticó el proyecto por "el impacto medioambiental que causa en el entorno del río" y porque "no hay una demanda suficiente para habilitar un polígono". Recalcó que el sector del mueble "continúa sufriendo la crisis". "Deberíamos dinamizar el polígono de Toedo para que se asienten nuevas empresas y no gastar dinero público en uno nuevo", declaró Blanco.