Una explosión destroza el bajo de una vivienda en Dozón

No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales: tabiques y puertas derribados y coches con impactos

04.09.2016 | 16:42
La Guardia Civil inspecciona el lugar de la explosión. // Bernabé/Luismy

El bajo de una vivienda situada en el caso urbano de Dozón, en Pontevedra, ha sufrido importantes daños estructurales a causa de una explosión ocurrida sobre la 1,00 horas de la madrugada de este domingo.

El CAE 112 Galicia ha explicado que, como consecuencia de la deflagración, los tabiques se vinieron abajo, saltaron por los aires las puertas y los marcos y se registraron graves daños en dos vehículos.

Las circunstancias del suceso aún se investigan, pero los bomberos barajan la posibilidad de que la detonación se produjera a causa de unas bombas de palenque almacenadas en el bajo.

La persona que informó al personal del 112 Galicia de la explosión indicó que las bombas estaban apoyadas sobre una nevera. También explicó que en el bajo había una caldera y una instalación de gas que estaban intactas. Aunque los daños materiales fueron cuantiosos, no se registraron daños personales.

Tras recibir la alerta, al lugar, situado en el número dos de la calle Dozón, se trasladaron los Bomberos de O Deza, los miembros del GES de Lalín y los agentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine