La diversión más sarcástica vuelve a tomar las calles

La Algarabía repasa la historia del pueblo en este último año a través del pregón y congrega juegos, concursos y un concierto

04.09.2016 | 05:44

La Algarabía anima un verano más el casco urbano lalinense con diversas actividades durante todo el fin de semana. El viernes arrancó con la proyección de una película y ayer la jornada se inauguró con el pregón a cargo de Xulia Ferradás y Raquitich en el que dieron una vuelta a todo lo ocurrido en Lalín en este último año. La programación se completó con un picnic, con juegos populares y diversos concursos. La jornada concluyó con el concierto de Rómulo e Remo, Madero, MCSD, Doble Vida y Kursk. La nueva edición de la Algarabía llegará hoy a su fin con más actividades variadas.

La Algarabía, organizada por la Asociación O Naranxo, brota un año más en Lalín. Esta nueva edición arrancó el viernes con la proyección de la película D.E.P, del lalinense Román Gutiérrez. Y la jornada de ayer contó con una programación muy variada después de iniciarse con el pregón a cargo de la recién nombrada vicepresidenta de O Naranxo, Julia Ferradás, en compañía de Raquitich. A dos voces hicieron un resumen de todo lo ocurrido en Lalín durante todo este año desde dos ventanas.

A la una del mediodía estaba previsto el Campeonato de Pañuelo: Corporación Municipal Versus Oposición con sujeción del pañuelo a cargo del grupo mixto, pero se suspendió porque solo asistió el gobierno municipal. Vito da Silva fue el encargado de amenizar la sesión vermú junto a Diego Sieiro y Sandra y seguidamente, tuvo lugar un picnic. "Aprovechamos la feria para degustar raciones de pulpo", apuntó Miriam López, la presidenta de O Naranxo.

Por la tarde, hubo un taller de cometas, el de maquillaje 'Píntate como Marisita', la subasta de tortazos, la cata de cerveza AlgaraBeer y se homenajeó a Micra, con la colocación de una placa. Seguidamente, tuvo lugar el Pentathlon Ochentero y la jornada concluyó con el concierto de Rómulo e Remo, Madero, MCSD, Doble Vida y Kursk.

Durante la jornada de hoy concluirá la Algarabía. A las 12 horas tendrá lugar la Clásica Lalín-Empalme-Lalín para Vehículos Non Contaminantes. A las 13.30 horas, será la sesión vermú amenizada por Nó té sé & alomejor novengo. A las 16.10 horas se disputará el XVII Campionato do Mundo Mundial de Pelota no Aire. A las 16.35 horas, junto a la Estatua de Loriga, se desarrollará el montaje de la exposición, la actividad Voar as cometas, la continuación del II Taller de Cosmética Píntate como Marisita (patrocinado por el taller Volusiano) y el taller de galletas.

A partir de las 17 horas tendrá lugar la performance Píntate un Lamazares, una subasta de arte y una guerra de globos de agua. A las 19.45 horas comenzará el foro de debate Rosendo: ¿que cona nos queres decir? Y se concluirá con churrasco de irmandades Rafa e JJ+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine