04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Una delegación de Silleda viaja a Canèjan para organizar el acto de hermanamiento

- El encuentro será el próximo fin de semana y asistirá Manuel Cuiña - El acuerdo deberá aprobarse previamente en pleno antes de su firma

04.09.2016 | 03:29

El próximo fin de semana comienza el proyecto de hermanamiento de Silleda con la localidad de Canèjan con la visita de una delegación silledense a este municipio francés, situado en la comarca de Gironda, en la región de Aquitania, en el distrito de Bourdeaux.

Esta acción se enmarca en la solicitud de fondos, a través del Espazo Atlántico para el Centro de Desenvolvemento Agrario, en la que Silleda también cuenta con el apoyo del municipio portugués de Paredes de Coura. El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, encabeza el grupo que se desplazará hasta Canèajan para una primera toma de contacto, antes de la formalización del acuerdo de hermanamiento.

El carácter rural de las tres localidades, con gran peso de la agroganadería, y su potencial histórico, artístico y natural, son algunos de los elementos comunes de estos tres pueblos, que comparten además su situación geográfica en torno a ríos. "Con esta visita mantendremos un primer contacto para avanzar en actividades comunes", señala Cuiña. La visita coincide además con la celebración de las fiestas de la localidad.

Desde el Concello de Silleda prevén priorizar en áreas como el desarrollo rural sostenible, la cultura y la dinamización juvenil durante el intercambio. El acto de hermanamiento deberá ser sometido previamente a la aprobación del pleno antes de su firma. "La experiencia puede ser muy enriquecedora para los silledenses", señala el regidor.

Paralelamente, elaborarán un proyecto para concurrir al programa europeo Europa con los ciudadanos, en el que se propone la participación de Paredes de Coura y del municipio italiano de Poggio Mirteto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine