Como las vacaciones estivales ya están llegando a su fin y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina, la Asociación de empresarios do Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) dieron comienzo a la campaña promocional Volta ao Cole con una fiesta de despedida del verano orientada a los más pequeños, en la que tuvieron un especial protagonismo los sectores comercial y hostelero. Asimismo, la campaña, que comenzó con esta celebración, continuará durante todo el mes con descuentos en ciertos establecimientos participantes y finalizará también el día 30 con un nuevo evento en la calle.

Durante la jornada de ayer, los pequeños pudieron disfrutar desde hinchables y juegos infantiles en la calle Luis González Taboada, hasta de una fiesta de la espuma que tuvo lugar en la Praza da Vila. Por la noche, enmarcado también en el programa Galicia culturea que llevará durante el mes de septiembre diversas actividades musicales a un total a 15 concellos de la comunidad, el grupo de percusión Okaido ofreció un concierto en la Praza da Igrexa al que acudió el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez .

Carné Xove

La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, visitó ayer la carpa de promoción del Carné Xove, también dentro del programa dell evento de Volta ao Cole. La directora aprovechó para promover la utilización del carnet en las compras de inicio al curso escolar, puesto que muchos de los establecimientos tienen descuentos para los jóvenes que tienen este documento. A través de este carnet los usuarios pueden tener descuentos en una amplia gama de servicios, como transportes, espectáculos, compras, alojamientos, actividades culturales o de ocio y tiempo libre, tanto en Galicia como en el resto de las regiones españolas y en la mayoría de los países Europeos.