Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un San Ramón con mala suerte

Artoño registra el primer día de las fiestas un robo en una casa y el segundo, un incendio forestal

El lugar de Traspenas registró un incendio forestal el segundo día de las fiestas. // Laura Moure

La parroquia agoladense de Artoño celebró el pasado miércoles y jueves sus fiestas patronales en honor a San Ramón, sin embargo, en las madrugadas de ambos días, se produjeron dos sucesos poco agradables para la vecindad. Por un lado, se registró un robo en una vivienda y por otro, un incendio forestal, que las primeras hipótesis apuntan a que fue provocado.

En la madrugada del primer día, tras asistir a la verbena, una vecinos se llevaron una sorpresa poco grata al llegar a su casa. Se encontraron con todo revuelto, con los cajones y armarios abiertos y descubrieron que alguien había roto el cristal de una ventana. Los ladrones se adentraron en la casa y se llevaron en efectivo 50 euros, pero dejaron todo desordenado, por lo que se intuye que trataron de hacerse con más dinero y objetos de valor, entre ellos, joyas. Por este motivo, el segundo día de la fiesta una patrulla de la Guardia Civil se dedicó a vigilar la zona durante las primeras horas.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí y en la madrugada del jueves en el lugar de esta parroquia, en Traspenas, se produjo un incendio forestal. Según Medio Rural el incendio comenzó a las 1.48 horas y quedó extinguido a las 3.37 horas y ardieron 0,25 hectáreas de arbolado. En las tareas de extinción participaron un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Compartir el artículo

stats