Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponte espera congregar a medio millar de personas el viernes 30 en su Festa do Chourizo ao Viño

Los tiques, que pasan a costar 9 euros, estarán a la venta a partir de la próxima semana hasta el día 26 - Habrá servicio de pulpero

Miembros de la comisión reparten chorizo entre los comensales en 2015. // Bernabé/Luismy

La parroquia silledense de Ponte está ultimando los detalles para las celebraciones de los festejos de San Miguel y la Virxe do Carme, además de la, ya consolidada, Festa do Chourizo ó Viño. La comisión de fiestas de este año está compuesta por Herminio Gómez, David Ferradás, Manuel Rivas, José Castro y Ángel Santomé que llevan trabajando varios meses para que se puedan llevar a cabo las fiestas. Este año "es todo muy escueto, pero esperamos tener buena acogida y que la gente se anime a asistir a la parroquia durante los días de los festejos", afirma José Castro.

La celebración de la séptima edición de la Festa do Chourizo ó Viño tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el campo de la fiesta, que estará cubierto por una carpa, por si hace mal tiempo. Esta cita ya se considera una fecha marcada en el calendario de fiestas de la comarca y, que cada año, espera superar las expectativas. Los asistentes a la Festa do Chourizo ó Viño darán comienzo a la cena en torno a las 22.00 horas. El precio del menú sube este año y se establece en 9 euros por persona. El ágape estará compuesto por el chorizo cocinado al vino, patatas cocidas, pan, vino o refrescos, queso con membrillo y café con gotas. La cena será preparada por mujeres de la parroquia junto con los miembros de la comisión, que serán los encargados de cortar los chorizos y preparar los platos, para que, en cuanto empiecen a llegar los primeros comensales, tengan todo listo y puedan disfrutar de la velada en compañía de amigos y familiares.

Los tiques estarán a la venta a partir de la semana siguiente en los establecimientos: Restaurante Bodegón Trujillo, Bar Victoria, Bar Toxa, Muebles Varela (todos ellos en Silleda) y Gasolinera Galp de Bendoiro. Estarán a disposición del público hasta el día 26, aunque, en función de las ventas, la organización podría aumentar el plazo.

La comisión, después de varios años realizando esta fiesta, cuenta con unas 500 personas para la celebración. Por ello, tiene prevista la compra de unos 70 kilogramos de chorizo, 120 litros de vino, 30 kilogramos de queso y en torno a 8 de membrillo. Aunque si las previsiones se superasen, que es lo que le gustaría a los miembros de la comisión, las cifras variarían y se adaptarían al número de asistentes a la cita. En el campo de la fiesta también habrá un servicio de pulpero para aquellos que quieran aumentar el menú por su cuenta. Las orquestas encargadas de animar la verbena serán dos de las más reconocidas en Galicia: Galilea y Jerusalén; con sus notas musicales darán por inauguradas las fiestas en honor a dos de los santos más venerados en la parroquia.

San Miguel y Virxe do Carme

Durante el fin de semana los festejos continúan en la parroquia de Ponte para honrar a San Miguel y a la Virxe do Carme. El sábado día 1, la fiesta dará comienzo con una misa solemne y procesión a las 13.00 horas. A continuación habrá sesión vermú en el campo de la fiesta que estará amenizado por el dúo Nueva Era. Por la noche, la fiesta estará amenizada por los dúos Nueva Era y Master. El domingo, habrá misa a la misma hora y se dará paso a la sesión vermú que pondrá fin a los festejos en Ponte con la actuación de la Charanga Chourizo Criollo (CCC) de Silleda.

Compartir el artículo

stats