Manuel Vilas Sanmartín no tiene suerte con Catastro. Este vecino de Tabeirós mantiene, para su desgracia, varias disputas con el ente por culpa de dos de sus fincas. En una de ellas, terminó perdiendo. En cuanto a la otra, lleva más de dos años esperando por una respuesta que se resiste.

En el primer caso, este vecino de Tabeirós se enteró de que la finca que llevaba años trabajando, no era en realidad suya. El error de la administración lo obligó a levantar todo el cierre y a trasladarlo cuarenta metros. Dejó sin embargo muchos de los árboles que tenían plantados en la finca que ahora pertenece a un vecino.

Vilas ha terminado por resignarse en este caso, pero no está dispuesto a hacer lo mismo en el segundo de los frentes abiertos que tiene con Catastro por otra de sus fincas. Según una parcelaria que ya tiene quince años, su finca tiene unas dimensiones y alcanza la carretera y el riachuelo. Años después, Catastro ha recortado su propiedad por uno de sus lados, haciendo que ya no tenga acceso al vial que pasa por la zona.

El vecino de Tabeirós entiende que se trata de un error y por ello presentó hace dos años una reclamación que se encargó de realizar una gestoría estradense. Transcurrido todo este tiempo y documentación en mano, Vilas sigue aguardando por una llamada que nunca llega.