La parroquia estradense de Guimarei celebrará el sábado 17 el evento Rural Global, en el que colabora la Iniciativa Xove de la Consellería de Política Social. En horario de 16.00 a 20.00 horas, los asistentes podrán participar en campeonatos de drones, parkour y mini rampa. Desde la organización informan de que habrá primero, segundo y tercer premio para los ganadores en cada una de las modalidades.

Según apuntan los encargados del evento, el objetivo que persigue la celebración de Rural Global "es integrar las aficiones más extremas con la tradición local". Buscan combatir el aburrimiento y demostrar que el rural también tiene potencial para ser un espacio dinámico en el que hay cabida para la diversión. De hecho, los organizadores ofrecen a los asistentes que no se atrevan a participar en los campeonatos otro tipo de actividades.

Rural Global también incluye una restauración en grafiti que llevará a cabo Honer 2, un artista local. Para los aficionados a la música, habrá una sesión a cargo del DJ Tamu López que amenizará el dinámico ambiente de Guimarei. Además, el establecimiento Cerdedo Cocktail & Café Club tendrá un puesto de bebidas en la zona para los que quieran tomarse un descanso o disfrutar de los campeonatos desde otra perspectiva.

Las alternativas de ocio en A Estrada por parte de los jóvenes no cesan. Tras el furor ocasionado por la aplicación Pokémon Go, un grupo de jóvenes locales se han atrevido a organizar una quedada que se celebra hoy en la avenida da Cultura desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas.

Los organizadores del evento han escogido esta calle porque existen cinco Poképaradas y también un gimnasio Pokémon. Esperan que el encuentro sirva para atraer a todos los aficionados a un juego que ha sido un fenómeno de masas este verano. Además, los jóvenes encargados de perfilar la Pokéquedada en la localidad tienen previsto celebrar competiciones entre todas las personas que se animen a participar en el evento. Según la organización, entre los galardones que podrán conseguir los entrenadores Pokémon que alcancen los objetivos propuestos se encuentra una camiseta Bullshirt.