La polémica por la utilidad de la parcela número 26 del polígono Área 33, de titularidad municipal, continúa y los empresarios están dispuestos a luchar para que el alcade de Silleda, Manuel Cuiña, revoque la idea de construir una nave para resguardar material del Concello, en vez de crear un centro empresarial, tal y como se decidiera con la exalcaldesa, Paula Fernández Pena. Uno de los primeros pasos que llevarán a cabo es trasladarle esta cuestión a responsables de Xestur, entidad que puso a la venta dicha parcela.

En días pasados el 98 % de los empresarios se reunieron en la parcela de la 'discordia' con el regidor silledense, y según informó Juan Carballo, presidente de la comunidad del Parque Empresarial Área 33:"Durante el encuentro solicitamos al señor alcalde que cambie la ubicación de la nave y la construya en la parcela número 5 de 788 metros cuadrados que el Concello tiene en el mismo polígono". Sin embargo, Cuiña alegó que no tenían otras parcelas de titularidad municipal, algo que los empresarios preguntarán a Xestur.

En primer lugar la entidad urbanística de conservación del polígono remitió el miércoles, una solicitud al secretario municipal para obtener todos los detalles sobre la licnecia y los permisos de la obra, que ya se está acomentiendo en estos días, así como una copia del proyecto e información sobre el uso que pretende darle el Concello.

Asimismo, apuntan que los empresarios están dispuestos a acompañar al regidor a dónde sea preciso para solicitar el cambio de la ubicación de la nave y no perder, de esta forma, la subvención que se le concedió al Concello para dicho proyecto. El presidente a través de un escrito también reprocha que "nos están llamando empresarios de Silleda, algunos de los cuales no están en el polígono, para poder optar a las obras del Concello, que invitaron a tres empresas y que estas obras se las están llevando empresas de fuera de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes".

Asimismo, animan a la oposición a que tome cartas en el asunto. "Nosotros no somos políticos y tenemos que tener una buena comunicación con la Alcaldía, pero es la oposición la que debería velar para que dichos contratos los lleven a cabo empresas de aquí", apunta Carballo.