Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Campos entra en la directiva de la Asociación Europea de Café Especialidad

El estradense se encargará de coordinar, supervisar y organizar los eventos del colectivo a nivel nacional -Asegura sentirse "muy orgulloso" de poder ostentar el nuevo cargo

Diego Campos en uno de los establecimientos que regenta en A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

Diego Campos cosecha un nuevo logro. Desde principios del mes de agosto comenzó su trayectoria como miembro de la directiva nacional de la Asociación Europea de Café Especialidad. Acaba de proclamarse como el nuevo coordinador de eventos de la rama que el colectivo tiene en España y, a partir de este momento, se encargará de supervisar y gestionar todos los acontecimientos que impulse la asociación en el país.

"Además de organizar cursos y conferencias, también coordinaré los campeonatos nacionales", declaró ayer el estradense. Aseguró que la directiva todavía está dando sus primeros pasos y que, a final de mes, los cinco miembros del nuevo comité se reunirán para definir las directrices a seguir en los próximos años. "La intención es mejorar lo que hay, aunque ya funcionó bien con los miembros anteriores", aseguró Campos.

Aunque insiste en que siempre fue un aficionado al café, confiesa que fue en los últimos tres años cuando su atención se focalizó especialmente en la tan consumida infusión. "A raíz de coger la Cafetería Alameda empecé a interesarme más", apuntó. El "desconocido mundo" del café despertó la curiosidad del estradense por conocer mejor las labores de investigación, cuáles son los diferentes orígenes del café, cómo se lleva a cabo el tueste... Su deseo de aprendizaje lo llevó a hacerse socio de la entidad europea, en la que los logros de Campos han crecido como la espuma. A pesar de que ha ido cosechando un éxito tras otro en su búsqueda incansable de conocimientos acerca del café, asegura que ha tenido que sacrificar "mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal".

Sin embargo, su esfuerzo no ha sido en vano. Las candidaturas para escoger a la directiva de la nueva asociación se presentaron a mediados de julio a título personal y, según confesó Campos, la suya fue escogida por una "importante mayoría" de usuarios. "Es todo un orgullo formar parte de la directiva nacional", aseguró el estradense.

A pesar de que el comité todavía acaba de estrenarse, Campos deposita toda su confianza en la buena puesta en marcha de la directiva. "El momento acompaña porque está demostrado que ha aumentado el consumo de café de calidad", recalcó Campos. Con buenas vibraciones, aseguró que las líneas de investigación sobre el producto se van a beneficiar de la unificación entre la asociación europea y la americana. "Aunque funcionen un poco por su cuenta, será como si existiese un colectivo mundial dedicado a ello", indicó.

Con un frente abierto, Campos parece afrontar con denotada ilusión su nuevo puesto. Todo un reto que se suma a todos los demás logros conseguidos gracias a su intenso esfuerzo y dedicación.

Compartir el artículo

stats