La comisión fiestas de Lalín ya está cerrando todos los actos que se llevarán a cabo durante los días de As Dores. Durante la jornada de ayer, fue presentado el Festival Camiño de Inverno, celebración itinerante, que será del viernes 23 al lunes 26. En el acto estuvieron presentes: Rafael Cuiña, alcalde de Lalín, Daniel Antelo y Edelmiro González, miembros de la comisión de fiestas de Lalín, Miguel Rodríguez, presidente de la Plaza de Abastos, Emiliano García, representante de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín Deza y Vito da Silva. Esta presentación tuvo lugar en el casino, puesto que se quiere potenciar este establecimiento y que se lleve a cabo, una vez al mes, un acto de presentación de un libro, o alguna actuación o cualquier proyecto cultural.

El alcalde agradeció el trabajo que realiza la comisión de fiestas, puesto que traen muchas jornadas de ocio al concello. "Me duelen algunas críticas que son absolutamente injustas, cuando es tan difícil organizar un evento como son las fiestas de As Dores que implican mucho trabajo", explica Cuiña. El Festival Camiño de Inverno es algo nuevo y es un proyecto enmarcado en las fiestas, iniciativa que permite a los grupos de la zona y de fuera, llenar el cartel de las fiestas. También tiene la intención de promocionar el Camiño de Inverno. Por parte de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Lalín Deza se sienten muy agradecidos porque contaron con ellos para esta iniciativa puesto que acaba de oficializarse esta ruta y el colectivo es totalmente novato, de echo: "No tenemos socios, puesto que queremos tener algo cerrado para ofrecerle a los que quieran formar parte de esta asociación", explica Emiliano García. A lo largo de todo el camino se están realizando eventos conmemorativos de la celebración y también se promocionará el festival. "El cartel va a llegar hasta donde podamos, tenemos contactos desde Ponferrada a Santiago y le vamos dar cobertura por todo el territorio", alude García.

Conciertos

El festival tiene entrada gratuita y, según informa Daniel Antelo "todos se adaptaron al presupuesto del que nosotros disponíamos". La cita dará comienzo el viernes día 23 en el Parque de Loriga con la actuación de Doblevida a las 22.30 horas, Los Vagos de Lalín y, para finalizar la jornada, será el turno de Miguel Costas en torno a las 00.30 horas. El sábado, continuarán los conciertos que tendrán lugar en la Rúa Rosalía de Castro. A las 13.30 horas será el turno de A Banda da Tasca. A las 19.00 horas actuará De Vacas, a las 22.00 horas Susie Q y a las 23.00 horas Tu Mujer Nos Engaña. El domingo 25, empezará Cora Sayers a las 13.30 horas en el Parque de Loriga, a las 19.00 horas actuará Diana Tarín & Alfonso Medela Trio en la Rúa Joaquín Loriga. A partir de la 22.00 horas la Rúa Rosalía de Castro estará amenizada por Versionettes y Mr. Cool Electric Experiencia. El lunes finalizarán estos concierto con la actuación de Amor y Otros Vicios a las 13.30 horas en la Rúa Joaquín Loriga.