Abren el plazo de inscripción para la segunda edición de A Estrada Activa

Tiene como objetivo la mejora y la inserción laboral de los desempleados

03.09.2016 | 02:27

La Fundación Cultural abre el plazo de inscripción para la segunda edición del programa A Estrada Activa, que busca mejorar la ocupación y la inserción laboral de las personas de la localidad que se encuentren en situación de desempleo. Para poder participar es requisito indispensable estar inscrito como demandante de empleo en el Servizo Galego de Colocación, así como anotarse para programas de carácter experimental.

Según informan, el número de participantes en la segunda edición será de 60 personas que pertenezcan a tres colectivos. Irá destinado a desempleados en riesgo de exclusión social, a mujeres en la misma situación que acrediten su condición de víctimas de violencia doméstica y a menores de 30 años sin empleo con baja calificación.

Desde la Fundación Cultural especifican que la segunda edición del programa tiene por objetivo lograr la inserción laboral de un 40% de los participantes en un período que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2017.

La celebración de A Estrada Activa II se deriva del éxito de la primera edición, que logró una inserción laboral del 73% de los asistentes. Es decir, 44 personas lograron incorporarse al mercado laboral gracias a la labor llevada a cabo durante las actividades programadas por la iniciativa impulsada por la Fundación Cultural y subvencionada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Desde la organización informan que la entrada de los participantes en el programa en el mercado laboral se podrá conseguir a través de las diferentes acciones que están previstas para la segunda edición de A Estrada Activa. Entre ellas figuran la de orientación y asesoramiento de los participantes, así como la formación en cuando a nuevas tecnologías e idiomas. También se sfomentarán las habilidades sociales y laborales de los participantes, el impulso de su capacidad emprendedora, el de la prospección empresarial o la dotación de técnicas de motivación. Además de toda la formación ofrecida por el programa, también habrá prácticas profesionales no laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine