Vecinos de Vea reclaman al Concello el arreglo de los viales de la parroquia

Reiteran sus advertencias sobre la cercanía del lobo a las viviendas

02.09.2016 | 02:41
Baches en uno de los viales de Santo André. // Bernabé/Wendy Carolina

Vecinos de de Santo André de Vea denuncian el estado de las carreteras de la parroquia, que califican de "intransitables". También piden el arreglo de un vial que comunica el lugar de Paramá con el monte. Aseguran que llevan meses reclamando al Concello de A Estrada una mejora de los accesos.

Uno de los vecinos, Benjamín Correa, apuntó que "no se da circulado por las carreteras porque están llenas de baches". Añadió que varios lugareños han denunciado ante el Concello la situación pero desde el consistorio "dicen que de momento no pueden arreglarlo". Correa también se quejó por el estado en el que se encuentra un camino que comunica las viviendas con el monte. "Hace dos años hubo un incendio forestal y las motobombas no pudieron subir para apagar el fuego", garantizó. Añadió que operarios del Concello visitaron la zona a finales de aquel año. "Empezó a llover y prometieron que cuando mejorase el tiempo lo arreglarían", dijo Correa. Aseguró que llevan esperando una reforma desde entonces y que el Concello afirma que no hay maquinaria disponible.

Otro de los parroquianos, José Manuel Baños, pide de nuevo que se tomen medidas debido a la cercanía del lobo a las casas. Aseguró que vio un cánido cruzar la carretera y "que hay gente que tiene miedo a salir de sus casas". Baños indicó que denunció en varias ocasiones los hechos ante Medio Ambiente pero apunta que no ha obtenido respuesta por parte de la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine