Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones educativas del Consorcio de Benestar

Los seis centros 'Galiña Azul' de las comarcas inician el curso el lunes con 246 matriculados

La ubicada en el lago Pontiñas, en Lalín, y la de Silleda tienen lista de espera, con 6 y 10 niños, respectivamente

Ana Ortiz charla con Jesús Otero, durante la visita a la escuela infantil de Vila de Cruces. // Bernabé

Las seis guarderías gestionadas por el Consorcio de Servicios de Igualdade e Benestar en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes comienzan el nuevo curso con un total de 246 matrículas. De esta manera los centros alcanzan casi el 80% de su ocupación, puesto que solo quedan libres un total de 63 plazas de las 309 que se ofertaban desde un principio. Asimismo, desde las guarderías apuntan a que ha habido un ligero incremento de las matrículas con respecto al año pasado que la Xunta lo cuantifica 22 matriculados más que en el inicio del curso anterior. Los centros, integrados en la red autonómica Galiña Azul se ubican en Lalín -en el parque empresarial de Lalín 200 y en el lago Pontiñas-, además de en Silleda, Vila de Cruces, Forcarei y Cerdedo. A pesar de que el curso dio comienzo ayer, las clases no empezarán hasta el lunes día 5, con una jornada de puertas abiertas para todos los tutores legales de los menores.

La guardería ubicada en el lago Pontiñas, junto al auditorio de Lalín, es la única, con la de Silleda, que tiene lista de espera, 6 pequeños todavía están esperando para poder formalizar su matrícula. En estos momentos, el centro ostenta un total de 58 matrículas, aunque tiene una capacidad para 68 menores. Dentro del tramo de 0 a 1 años hay siete matriculados, 12 comprendidos entre 1 y 2 años y otros 39 pequeños entre 2 y 3 años. El centro situado en el parque empresarial Lalín 2000, carece de lista de espera, y en este inicio de curso tienen un total de 57 matriculados, dos pequeños en la franja de edad entre 0 y 1 años, 21 entre los 1 y 2 años y 34 en la clase de niños de edad comprendida entre 2 y 3 años. En este centro ya tienen seis solicitudes más de matrícula para el plazo que se ha abierto en septiembre.

Silleda tiene la escuela infantil de mayor dimensión, una vez que oferta 82 plazas. En esta guardería el Consorcio ha admitido la matrícula a 75 alumnos que comenzarán a asistir a la escuela el próximo martes. Siete de ellos corresponden a pequeños de entre cero y un años de edad. Otros 30 tienen entre uno y dos años, y los 38 restantes son de entre 2 y 3 años. En esta escuela infantil también hay una lista de espera de 10 niños.

En Vila de Cruces, hay en total 31 niños que empezarán el curso en la guardería, hasta ahora cuentan con 4 matriculados en la clase de 0 a 1 años, otros 15 corresponden a la de entre 1 y 2 años y los 12 restante son correspondientes a los mayores de la escuela infantil, la clase de entre 2 y 3 años. Tienen un total de siete solicitudes de matrícula en el nuevo plazo.

Por su parte, las guarderías gestionadas por el Consorcio en Tabeirós-Terra de Montes están ubicadas en Cerdedo y en Forcarei. Esta última, es el único centro de las dos comarcas que tiene sus plazas completas, incluso la de emergencia. La guardería tiene matriculados 20 niños de los cuales dos corresponden al primer rango de edad, cuatro al rango de entre 1 y 2 años y 14 al tramo de niños de más años. Sin embargo en Cerdedo, de las 30 plazas que dispone la escuela infantil, solamente 11 niños están matriculados por el momento. Uno en la clase de entre 1 y 2 años y los diez restantes en el rango de entre 2 y 3 años y por lo de ahora tienen constancia de una solicitud en el nuevo plazo de matrícula.

Compartir el artículo

stats