El buen tiempo anima a los concellos a ampliar la temporada de apertura de las piscinas municipales. Por un lado, Nicolás González Casares, teniente alcalde de Lalín, comunica que las piscinas de Lalín estarán disponibles para el público hasta el día 9 en el horario de 16.00 a 20.00 horas, y cerrarán los fines de semana. Considera que las condiciones meteorológicas son óptimas y que es un tiempo de ocio para disfrutar con la familia, puesto que el curso escolar no dará comienzo hasta el día 12 de septiembre. Para el año que viene está previsto que, durante el mes de julio, el horario se amplia hasta las 21.00 horas.

Desde la concejalía de Deportes de Silleda, Ana Luisa González afirma que las piscinas de Silleda y A Bandeira continuarán abiertas hasta este domingo día 4 en el mismo horario de 14.00 a 21.00 horas y el fin de semana de 15.00 a 21.00 horas. "Desde su apertura pasaron miles de personas", confirma González.

Vila de Cruces y Rodeiro también consideraron que la afluencia de gente en las piscinas está siendo muy buena. Por un lado, Cruces, en un principio, tendrá las piscinas abiertas hasta el día 10 de 16.00 a 20.30 horas. Por otro, Rodeiro pone las instalaciones a disposición del público hasta el día 7, de 14.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 15.00 a 21.00 horas. Agolada es el único concello que no consideró mantener abierto el servicio puesto que no disponen de socorrista durante este mes y sin él no se puede mantener abierto el vaso.